Un ex piloto de desarrollo de Haas F1 llega a NASCAR

David Malsher
·2  min de lectura

El Novato del Año de la Indy 500 en 2019 demostró ser enormemente hábil en las carreras en óvalos en sus dos temporadas de IndyCar en Dale Coyne Racing, logrando siendo cuarto en Texas, Pocono y Gateway en 2019, y en la Indy 500 en 2020. De hecho, la carrera de Gateway, Ferrucci probablemente la habría ganado de no ser por una bandera de precaución que arruinó su estrategia.

Sin embargo, el joven de 22 años cambió y se unió a Sam Hunt Racing y Toyota Racing Development y hará su debut en la carrera de Homestead-Miami Speedway el 27 de febrero. El plan es centrarse en pistas de 1,5 millas por ahora.

"La pasión y el empuje de Santino fue evidente la primera vez que nos sentamos juntos", dijo el propietario del equipo Sam Hunt. "Había oído hablar de él, había visto algunas historias de su carrera en monoplazas, pero esperé a formar mi opinión hasta que pasamos algún tiempo juntos uno a uno".

También lee:

Grosjean muestra en redes sociales el estado de sus manos Acuerdo del GP de Sao Paulo con F1 choca con un obstáculo legal Benavides dedica su victoria en memoria a Goncalves Magnussen: Luchar por puntos en la F1 no es suficiente

"Es un gran chico. Es apasionado, y está listo para aprender el arte de las carreras de NASCAR. Es consciente de la situación y trabaja duro para cada patrocinador e inversor que tiene".

"No tengo dudas de que será un fuerte competidor para nosotros una vez que aprenda cómo se conducen estos pesados autos, y cómo se corren estas carreras. Estamos todos entusiasmados por trabajar con él".

Ferrucci comentó: "Estoy increíblemente orgulloso de unirme a Sam Hunt y TRD. Creo que juntos tendremos mucho éxito. Trabajar con Sam estas últimas semanas ha sido fantástico y su impulso para lograr un gran coche de carreras y equipo es insuperable".

"La transición a NASCAR será dura, especialmente sin entrenamientos, clasificaciones o pruebas, pero acepto el desafío. Mi limitada experiencia antes de la bandera verde en Miami será el Chili Bowl y una prueba de Super Late Model".

"Hasta ahora, todos en NASCAR y la gente de la comunidad NASCAR me han dado la bienvenida. Las pruebas que he hecho han ido muy bien, y estoy emocionado de empezar a correr".

Ferruci fue piloto de desarrollo de Haas de 2016 a finales de 2018, cuando fue fuertemente sancionado por la FIA, y luego despedido por el equipo Trident de Fórmula 2, por una serie de incidentes durante el fin de semana de Silverstone en julio de ese año, entre ellos una colisión deliberada con Arjun Maini, su compañero de equipo.