A la venta el primer Fórmula 1 que utilizó Michael Schumacher

·1  min de lectura
Jordan 191, el primer coche de Michael Schumacher en la Fórmula 1; se lo subastará por al menos 1,7 millones de dólares.
Jordan 191, el primer coche de Michael Schumacher en la Fórmula 1; se lo subastará por al menos 1,7 millones de dólares.

Propuesta seductora. Precio alto, aunque lógico: se trata de un objeto único, vinculado con un personaje histórico. El Jordan 191 con el que Michael Schumacher irrumpió en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de agosto de 1991, fue puesto en venta en el sitio inglés Speedmaster y con un precio de inicio de 1.700.000 dólares.

El monoplaza es una joya para los grandes coleccionistas del automovilismo, claro. Schumacher hizo historia al lograr 7 mundiales y 91 victorias. Aun así, el vehículo no es enteramente original: cuenta con el chasis y el volante de aquel tiempo, pero su motor es nuevo, un Cosworth igual al V8 de ese fin de semana de hace casi 30 años. Este coche ha participado en varias ocasiones en el famoso Festival de Velocidad de Goodwood, de Inglaterra; en una fecha de la F. 1 Histórica en Donington, y en la categoría Boss GP Series.

No es la primera vez que se subasta un auto de competición de Schumacher: en diciembre de 2019 se vendió el Ferrari F2002 con que el alemán logró avasallantemente el Mundial de 2002. En aquella ocasión el remate estuvo a cargo de la casa Sotheby’s y el coleccionista que se quedó con la máquina con la que el expiloto ganó su quinto título mundial y 11 de las 17 carreras de ese año pagó 5,9 millones de dólares. Parte de ese dinero fue destinado a la fundación Keep Fighting, una iniciativa global de la familia Schumacher.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.