Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pierre Gasly se lleva un loco GP de Italia

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Pierre Gasly aprovechó los errores de las potencias para llevarse su primera victoria en la Fórmula Uno.

El francés aguantó los ataques de Carlos Sainz (McLaren), quien no pudo quitarle la felicidad de cruzar primero la bandera de cuadros. El galo gritó y gritó de la emoción.

Pasaron 147 Grandes Premios para que una escudería fuera de las potencias triunfara en la Fórmula Uno. Las condiciones del Autódromo de Monza, accidentes y sanciones, fueron factores para el triunfo de AlphaTauri.

"Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca", declaró el francés, sorprendido.

La última vez que Mercedes, Ferrari o Red Bull no ganaron una carrera en la Fórmula Uno fue en el Gran Premio de Australia de 2013, con Kimi Raikkonen –hoy en Alfa Romeo– como piloto de Lotus.

El podio lo completo Sainz —quien buscó el primer triunfo para McLaren desde 2012— y Lance Stroll, de Racing Point.

Sergio Pérez, quien arrancó cuarto, terminó en la décima posición del GP de Italia, tras otra mala estrategia de su equipo.

Fue un desastre de carrera, interrumpida por un accidente de Charles Leclerc, de Ferrari, en el muro de neumáticos, lo que forzó la bandera roja y la justa se suspendió por casi 30 minutos.

Lewis Hamilton recibió una sanción de 10 segundos por meterse a pits cerrados, al no percatarse de las indicaciones de los oficiales, por lo que optó por regresar a los boxes para no volver a pasar y buscar la mejor posición... Su victoria 90 en la F1 puede esperar.