Una foto de Pedri retrata el talento inaudito de un chico de 18 años

¿Mbappé? ¿Kross? ¿João Félix? No, uno de los protagonistas de la Eurocopa 2020-2021 ha sido Pedri González (25 de noviembre de 2002, Tegueste). El jugador canario de 18 años disputó casi todos los minutos del torneo y, a pesar de ser el futbolista más joven en debutar con la selección española en una Eurocopa, demostró tener mucha veteranía y personalidad en el terreno de juego.

Pedri tras dar un pase en el Italia-España de la Eurocopa. (Foto: Mediaset).
Pedri tras dar un pase en el Italia-España de la Eurocopa. (Foto: Mediaset).

Aunque no sirviera para derrotar a Italia y pasar a la final de la Eurocopa, la 'perla' del F.C. Barcelona volvió a dar todo un recital de pases el martes 6 de julio. No falló ni uno de los 31 que realizó durante el primer tiempo y, en el segundo, le envió un balón telegrafiado a Oyarzabal que no supo transformar en gol.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Además, esta jugada escondía un detalle surrealista que quedó al descubierto gracias a las repeticiones que ofreció Telecinco (fue la encargada de retransmitir la primera semifinal). Si el mencionado pase parecía sacado de un videojuego, fue por el extraño golpeo del tinerfeño. Y los usuarios de Twitter se encargaron de comentarlo y de intentar buscar explicaciones a lo que estaban viendo sus ojos. Algunos incluso le bautizaron como 'Pedri Potter', haciendo un juego de palabras con Harry Potter. "Tiene una flexibilidad de locos"; "Me duele la pierna solo de ver la foto"; "La típica brujería que te jode el ligamento interno de la rodilla" y "Ese muchacho jamás se romperá el cruzado" son algunos de los tuits que circulan por Internet.

En las imágenes se aprecia que Pedri gira la pierna derecha unos 100 grados tras el pase como fruto de la inercia provocada por la fuerza de su extraordinario golpeo. Sin embargo, en otro momento del partido que 'La Roja' perdió en los penaltis, uno de los fotógrafos acreditados en Wembley también inmortalizó con su cámara la flexibilidad de 'Pedri Potter'.

Pedri en un momento del partido que España disputó contra Italia. (Foto: Shaun Botterill / Getty Images)
Pedri en un momento del partido que España disputó contra Italia. (Foto: Shaun Botterill / Getty Images)

Nos referimos a la imagen superior, tomada por Shaun Botterill, en la que nuestro protagonista tiene la misma pierna apoyada en otra postura 'imposible' y parece que se dispone a golpear el balón con la izquierda. Otros tuiteros, por el contrario, aprovecharon para buscar similitudes con otras jugadas del pasado y encontraron dos ejemplos que puedes ver a continuación.

Los mensajes de Pedri tras perder contra Italia

"El final ha sido duro, pero la experiencia de estas últimas semanas ha sido inolvidable. Gracias de corazón a los que lo han hecho posible, sobre todo compañeros y amigos, y también a la afición por su apoyo. No lo duden... volveremos más fuertes", tuiteó Pedri, que tiene más de 400.000 seguidores en esta red social.

En Instagram, donde ya ha superado la barrera de los dos millones de followers, publicó un mensaje parecido que alcanzó el medio millón de likes en nueve horas. "Aunque el final ha sido cruel, la experiencia de estas últimas semanas ha sido inolvidable. Gracias de corazón a los que lo han hecho posible, sobre todo a compañeros y técnicos, y también a la afición por el apoyo que nos ha dado durante la Eurocopa 2020. Volveremos más fuertes".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

De las lágrimas de Pedri a los piropos de Luis Enrique

El joven deportista formado en la UD Las Palmas terminó llorando sobre el césped y fue consolado tanto por sus compañeros como por el seleccionador español. Luis Enrique, además, le regaló un baño de piropos al final del partido. "¿Alguien se ha fijado lo que ha hecho un chico de 18 años llamado Pedri? Ni siquiera Iniesta a su edad hizo una cosa así. Lo que ha hecho Pedri en esta Eurocopa no se ha visto nunca a un jugador de 18 años en ninguna competición como Mundial, Europeo u Olimpiada. Cómo ha rendido, cómo ocupa los espacios, la calidad que tiene, la personalidad para jugar este tipo de partidos no lo he visto nunca. Es algo que está fuera de toda lógica (...) Esperamos que más jóvenes puedan subirse a su carro", confesó el asturiano. ¿Su próximo reto? Los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el tinerfeño intentará contribuir para conseguir la medalla de oro. "Entiendo al Barcelona porque llevo muchos partidos jugados, pero desde aquí le digo al Barça que voy a llegar descansado y tranquilo para afrontarlo todo", explicó en el programa 'El Transistor' de Onda Cero. Definitivamente, este chico es de otro planeta.

Laporte consuela a Pedri tras la derrota de España. (Foto: Andy Rain Pool via Reuters)
Laporte consuela a Pedri tras la derrota de España. (Foto: Andy Rain Pool via Reuters)

Más historias que te pueden interesar: