¿Qué pierde México sin Hirving Lozano?

A pesar de que apenas tiene 21 años, Hirving Lozano ya es uno de los jugadores mexicanos más importantes de la Liga MX. Por ello, cada vez es más constante que esté en las convocatorias del Tri. Pese a esto, para esta fecha FIFA, el habilidoso jugador del Pachuca no fue con la Selección mexicana debido a una lesión en el tobillo.

Su ausencia, sin duda alguna, dejará algunos huecos en el combinado azteca. Es por eso que aquí te presentamos las tres cosas que perdería el Tri con la ausencia de Hirving Lozano.

DINÁMICA

Hirving Lozano, México, 28/03/2016

Una de las principales cualidades de Lozano es su velocidad, la cual sabe aprovechar en contragolpes y cuando está en mano a mano. Además, en un partido como el de este viernes ante Costa Rica, en el Estadio Azteca, hubiera sido una gran arma, pues podría haber aprovechado su dinámica para desgastar a la zaga rival y así sacar ventaja.
 

DESEQUILIBRIO

Hirving Lozano

Hirving Lozano se dio a conocer en el máximo circuito en 2014. De inmediato llamó la atención gracias al gran desequilibrio que tiene en su juego, pues aprovecha su habilidad y velocidad para dejar atrás rivales y generar peligro en el área rival. El canterano del Pachuca es un jugador con condiciones distintas a los demás convocados, pues pocos pueden desequilibrar como lo hace el habilidoso extremo.
 

PLURIFUNCIONALIDAD

Hirving Lozano Canada Mexico 25032016

Uno de los motivos por los que Hirving Lozano es convocado constantemente al Tri es porque puede jugar en más de una posición y eso es benéfico en las rotaciones de Juan Carlos Osorio. El jugador de 21 años de edad puede jugar como extremo por ambas bandas, como enganche o detrás del 9, pero por su lesión, la Selección mexicana se perderá de tales cualidades.