Qué pierde Argentina sin Gonzalo Higuaín

En una nómina liderada por Lionel Messi, Sergio Agüero le sacó un gol de ventaja a Hernán Crespo y quedó tercero, detrás de Leo y de Batistuta.

Gonzalo Higuaín volvió a ser noticia por su ausencia en la nómina de la Selección argentina. Además, Sergio Agüero, que se perfilaba para ser titular, se lesionó en un accidente de tránsito y no estará presente. Así, Sampaoli contará con Mauro Icardi y Darío Benedetto para los dos partidos más importantes de las Eliminatorias

En cuánto los números, los delanteros son bastante similares. Higuaín y Benedetto entran considerablemente más en juego que Icardi, que es un centrodelantero puramente de definición, tal como quiere Sampaoli. El de Juventus, con un bajo registro goleador en esta temporada, consigue entrar más en juego, con mayor cantidad de pases y precisión en esa cuestión. 

Más allá de las estadísticas y lo netamente del juego, lo que realmente pierde Argentina sin Gonzalo Higuaín pasa por otro lado. Pipa debutó en un partido crucial en la Selección: fue ante Perú, en las Eliminatorias 2010. En su primer partido marcó un gol y la experiencia que tiene puede jugar a favor en este tipo de encuentros. 

Gonzalo jugó finales, partidos decisivos y jugó 69 encuentros, siendo uno de los máximos goleadores del equipo nacional. Argentina tendrá que definir su suerte para Rusia 2018 con dos delanteros que han jugado poco y nada con la Albiceleste: Icardi sólo tiene tres cotejos y Benedetto sólo ingresó en el segundo tiempo ante Venezuela.