Piden que pare la violencia de género

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Leonardo Cuéllar, entrenador del América Femenil, mandó un mensaje para terminar con la violencia de género, después de que una de sus jugadoras, Jana Gutiérrez, recibiera amenazas de muerte, previo al partido del domingo pasado frente al Mazatlán FC.

El club vivió horas de tensión y preocupación por los mensajes que llegaron a las redes sociales de su mediocampista. El acoso y la violencia virtual sacudieron a las Águilas.

"Han sido días de tensión y preocupación. El equipo reaccionó de inmediato para protegerlas, con un dispositivo de seguridad para todas las jugadoras. Hemos estado muy alerta a cualquier tipo de reacción. Claro que sacude en el grupo, pero estamos en una empresa que toma responsabilidad y las jugadoras tienen sus cursos para su crecimiento individual y colectivo", comentó Cuellar.

A pesar de las amenazas, la seleccionada nacional, de 17 años de edad, estuvo sobre la cancha por decisión técnica.

"Se determinó que jugara, un acuerdo entre todas las partes y ella reaccionó con madurez", comentó el estratega, sin detallar lo que se platicó con la directiva, Jana y sus familiares.

"Es un país que debe crecer en esa área. Es un reflejo de la sociedad y en el futbol es muy visible. Todos le echamos ganas para que esto cambie y se corrija, con una modalidad y respeto", indicó Cuéllar, sobre la violencia de género que se respira en México.

El América enfrenta el lunes al Toluca.

Liga Expansión

Con doblete de Vladimir Moragrega, el Atlante venció a los Coyotes.