Piatek ayuda a que Hertha derrote a Union en derbi berlinés

Los jugadores del Hertha Berlín festejan en el estadio vacío luego de vencer al Union de la misma ciudad en un cotejo de la Bundesliga, el viernes 4 de diciembre de 2020 (Odd Andersen/Pool Photo via AP)

BERLÍN (AP) — El sustituto Krzysztof Piatek aportó un doblete para que Hertha venciera el viernes 3-1 al Union, en el derbi berlinés de la Bundesliga.

Union se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Robert Andrich por una entrada peligrosa, apenas tres minutos después de que Taiwo Awoniyi había anotado.

Hertha empató por medio de Peter Pekarik, quien aprovechó un rebote a los 51 minutos. Vino a continuación el doblete de Piatek en un tramo de apenas tres minutos, para que Hertha lograra su primer triunfo como local en la temporada.

“Si hubiéramos jugado con 11, el resultado habría sido diferente”, dijo Christopher Trimmel, capitán del Union, cuyo equipo enfrentará en la siguiente fecha al líder Bayern Múnich.

El lunes, al amparo de la oscuridad, Hertha ordenó la colocación de unas 60.000 banderas del club en los 12 distritos de la capital alemana. La medida buscó el apoyo moral del público, en momentos en que no se permite el ingreso al estadio para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Las inmediaciones del Olympastadion permanecieron desiertas. Normalmente, se habrían congregado miles de aficionados esperando el partido, con cánticos, vino, salchichas y cerveza.

En cambio, los empleados se dijeron aburridos al revisar las acreditaciones de los periodistas antes de un partido que normalmente hubiera sido uno de los más importantes de la temporada para ambos clubes.

Pero los jugadores no se vieron afectados por el ambiente apagado en el graderío y disputaron con intensidad el duelo.

“Mostramos que somos un mejor equipo que Union, y eso era muy importante”, comentó Piatek, cuyo equipo sigue cinco puntos detrás de su rival de la misma ciudad.