Philipsen, "orgulloso" de su primera victoria en una vuelta grande

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 5 nov (EFE).- El belga Jasper Philipsen (UAE Emirates), ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, se mostró "orgulloso" de su "primera victoria en una grande" y dijo que fue "un triunfo que llevaba tiempo esperando".

"Ha sido increíble. No puedo describir lo feliz que estoy porque era una vitoria que significa mucho porque llevaba tiempo esperándola", dijo "muy orgulloso" de un éxito que quiere "disfrutar". Como también "acabar" su "primera gran vuelta".

El joven velocista belga (22 años) tuvo "dudas" de que se llegase al esprint por la escapada del día, que hasta poco del final parecía que iba a llegar. "Había muchos equipos controlando, pero la escapada era fuerte. Aunque yo sabía que con el viento de cara igual había una oportunidad porque se les iba a hacer muy duro", apuntó.

Philipsen afirmó que le gustan "estas llegadas que pican un poco hacia arriba pero que no son muy duras" y se congratuló de "ganar" en el rsprint a un corredor como (Pascal) Ackermann (Bora Hansgrohe) y conseguir su primera victoria en una vuelta de tres semanas.

(c) Agencia EFE