Philadelphia y Cruz Azul dan gran paso hacia semifinales de Liga Campeones Concacaf

·2  min de lectura
Foto de archivo de Kacper Przybylko celebrando un gol con Philadelphia Union en la MLS

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - Los clubes Philadelphia Union de Estados Unidos y Cruz Azul de México dieron un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar el martes como visitantes al Atlanta United y Toronto de Canadá en el inicio de la fase de cuartos de final.

Philadelphia Union goleó 3-0, mientras que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul sacó una victoria de 3-1.

En el triunfo de Philadelphia Union destacó el alemán Kacper Przybylko con doblete y asistencia.

Przybylko puso en ventaja a Philadelphia Union a los 57 minutos cuando definió sin marca en el área chica tras un rebote en un tiro de esquina.

El delantero alemán anotó su doblete a los 73 minutos con un potente disparo dentro del área tras recibir pase del jamaicano Cory Burke en jugada de contragolpe.

Antonhy Fontana anotó el tercero a los 86 minutos al definir con la portería desprotegida tras recibir pase de Przybylko en otro contragolpe.

En tanto, Cruz Azul venció a Toronto con goles del ecuatoriano Bryan Angulo en dos ocasiones y del paraguayo Pablo Aguilar.

Angulo anotó su primer gol del partido a los tres minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo en la entrada del área.

El equipo local empató a los 20 minutos por conducto de Jonathan Osorio, quien definió con un suave disparo dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Angulo anotó su doblete a los 34 minutos cuando remató en el área chica en jugada de tiro de esquina.

Y Aguilar marcó el tercer gol para el club mexicano a los 58 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector derecho.

De esta manera, Philadelphia y Cruz Azul tratarán de sellar su pase a la antesala de la final cuando sean locales en los partidos de vuelta que se jugarán el 4 de mayo.

Las otras dos series de cuartos de final se disputarán el miércoles cuando los estadounidenses Columbus Crew y Portland Timbers reciban a los mexicanos Monterrey y América. Las llaves que se resolverán el 5 de mayo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)