Mickelson vuelve al top100 por la puerta grande

Madrid, 24 may (EFE).- El estadounidense Phil Mickelson vuelve al top100 de la clasificación mundial de golf por la puerta grande tras su triunfo en el campeonato de la PGA, que le hace dar un salto de 83 escalones y pasar del puesto 115 al 32 de una tacada.

Mickelson cuya última victoria fue en el Mexico Championship en 2018, llevaba desde 1993 en el club de los cien mejores jugadores alcanzando el segundo puesto en varias ocasiones, la última en 2009.

El podio de la clasificación se mantiene con los estadounidenses Dustin Johnson en cabeza seguido por Justin Thomas y el español Jon Rahm, que sigue siendo el único jugador no anglosajón entre los diez mejores.

Los también estadounidenses Bryson DeChambeau y Collin Morikawa ascienden al cuarto y quinto puesto, respectivamente, en detrimento de su compatriota Xander Schauffele que baja al sexto.

Los también estadounidenses Brooks Koepka y Patrick Reed intercambian posiciones entre el séptimo y octavo u los ingleses Rory McIlroy y Tyrrell Hatton baja una poción para ser noveno y décimo.

Esta semana un total de 7 jugadores iberoamericanos figuran entre los cien primeros: Jon Rahm (ESP,3), Abraham Ancer (MEX,19), Joaquín Niemann (CHI,29), Sergio García (ESP,48), Carlos Ortiz (MEX,56) y Sebastián J. Muñoz (COL,75) y Emiliano Grillo (ARG,76).

(c) Agencia EFE