PGA Tour se une a los homenajes por Kobe Bryant

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El PGA Tour modificará la ubicación tradicional del hoyo de la ronda final para honrar al fallecido Kobe Bryant: la bandera 16 (par 3) para la ronda final del Waste Management Phoenix Open de este domingo.

El hoyo se cortará 24 pasos y ocho desde el borde izquierdo del green para honrar los dos números de jersey más reconocidos de Bryant a lo largo de una carrera que lo vio ganar cinco títulos de la NBA con los Lakers.

La bandera también honrará los dorsales de su camiseta con un 24 morado en un lado y 8 en el otro. Bryant, 18 veces All-Star, murió el domingo pasado en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas también perdieron la vida.

Varios atletas han rendido homenaje toda la semana. Los golfistas de TPC Scottsdale utilizaron equipos alterados: cuñas estampadas con "Black Mamba", el apodo de Bryant, y pelotas con el número 24.

Tony Finau y Justin Thomas llevaban camisetas de Bryant para honrar al jugador que con Shaquille O'Neal ganó tres títulos consecutivos de la NBA 2000-02, y dos más en '09-10.

"Es agradable que el TOUR rinda homenaje porque no era solo un ícono del baloncesto, era un ícono mundial", dijo Gary Woodland, quien jugaba al basquetbol en la universidad, antes de dedicarse exclusivamente al golf.

"Ha sido una semana emotiva para mí y mi esposa. Ha sido un ejemplo como padre y cómo dar oportunidades a sus hijos, y siempre lo he admirado como jugador de baloncesto, con la ética de trabajo que tenía".

Los Lakers jugaron su primer juego desde que salieron las noticias, una derrota ante los Portland Trail Blazers el viernes por la noche, después de un emotivo tributo previo al juego en el Staples Center.

La ubicación alterada del hoyo en TPC Scottsdale concluirá lo que ha sido una semana sombría, y no será una gran partida. "Volveremos un poco más atrás y quedaremos un poco más", dijo el vicepresidente de Reglas y Competencia de PGA TOUR, Slugger White. "Creo que es increíble", dijo Rickie Fowler (69, 7 bajo) sobre el movimiento.

"Es un gesto genial. No puedes hacer lo suficiente por lo que Kobe ha hecho y el impacto que ha tenido en todo el mundo".

Qué leer a continuación