PGA Tour: la notable vuelta de Mackenzie Hughes, el buen comienzo de Emiliano Grillo y el hoyo en uno de Abraham Ancer

Aunque el PGA Tour no puede detener el avance del coronavirus, que se filtra inevitablemente en la gira y amenaza con interrumpirla nuevamente por los múltiples contagios, el Travelers Championship de Cromwell, en Connecticut comenzó este jueves con el foco más en lo deportivo que en lo sanitario, al no trascender nuevos casos. En ese contexto, al completarse la primera vuelta se destacó el canadiense Mackenzie Hughes, que empleó 60 golpes (-10) y es el único líder; el buen comienzo de Emiliano Grillo (67) y el hoyo en uno del mexicano Abraham Ancer, que pese a esa hazaña en un par 3 terminó con la misma cantidad que el argentino.

Hughes, de 29 años y 70 en el ranking mundial, se ha adjudicado hasta aquí sólo un torneo del principal circuito estadounidense de golf profesional masculino, el RSM Classic de Sea Island, en noviembre de 2016. En la jornada de apertura, concretó 10 birdies, siendo el que más aplausos merecía si hubiesen habido espectadores el del hoyo 8, donde la pelota lanzada desde casi 10 metros pareció frenarse en el borde e ingresó casi en cámara lenta. Picó en punta con tres golpes de ventaja.

Chelsea-Manchester City: la derrota de los Citizens decretó el título para Liverpool en la Premier League

Sólo la magnífica vuelta del canadiense fue capaz de eclipsar el gran trabajo que también hicieron, con 63 golpes, el irlandés Rory McIlroy, con seis birdies y un águila; el norteamericano Xander Schauffele, que marcó nueve birdies y se retrasó en el penúltimo hoyo, con un boogey, y el noruego Viktor Hovland, que al final de la jornada trepó en el clasificador, con cuatro birdies y un águila. El quinto lugar, a cuatro golpes del puntero, lo comparten los estadounidenses Phil Mickelson, Michael Tompson y Tyler Duncan, el español Sergio García, el sudafricano Louis Oosthuizen y el surcoreano Seung-Yul Noh.

Grillo, que viene de no poder superar el corte en los dos últimos torneos, tras la reanudación después de la cuarentena, completó un buen score al ubicarse en el puesto 33, tras firmar cinco birdies y dos boogey para sus 67 (-7). En tanto, el otro argentino que participa, Fabián Gómez, necesitará recuperarse para pasar a la tercera vuelta: hizo 71 golpes (+1), bajando su rendimiento en los últimos cinco hoyos, tras llegar -1 al 13.

En el caso de Ancer, ratificó su gran momento y celebró su primer hoyo en uno en el circuito profesional: fue en el par 3 del 16, cuando golpeó desde 155 yardas con un hierro ocho y la pelota se metió limpita, tras pasar por arriba de una de las lagunas. Segundo a un golpe el fin de semana pasado en Carolina del Sur, el mexicano está actualmente 24 en el ranking.

Barcelona y Juventus acordaron un trueque entre Arthur y Pjanic: 70 millones de euros para "maquillar las cuentas"

Otro destacado fue el surcoreano Sung Kang, autor de otro de los mejores tiros de la jornada con un águila en el 12. Kang se ubica undécimo en el leaderboard, con 65 impactos (-5); podría haber terminado entre los cinco mejores de la jornada inicial, pero un bogey en el 17 lo hizo perder posiciones.

El PGA Tour se había suspendido a mediados de marzo, tras la cancelación de The Players, y regresó el 11 de este mes en Fort Worth, Texas, con el Charles Schwab Challenge. Los casos de coronavirus en dos jugadores y dos caddies hacen tambalear a la mejor gira del mundo y hasta el propio Grillo dijo que se sorprende de no estar contagiado, por los riesgos que corren los participantes.