PGA Tour: Emiliano Grillo firmó su mejor actuación de la temporada en Minnesota

Emiliano Grillo firmó su mejor actuación de la temporada en Minnesota. No le alcanzó para llevarse el título, pero de todos modos cerró una semana más que productiva. El chaqueño, que ya venía de una muy buena tercera vuelta, redondeó otra notable producción el domingo para finalizar en el tercer puesto del 3M Open.

Más allá de que sintió buenas sensaciones en la cancha desde que el PGA Tour volvió tras la interrupción por la pandemia, para Grillo había sido muy duro quedarse fuera del fin de semana en dos torneos consecutivos, disputados en el campo que más le gusta. el Muirfield Village de Dublin, Ohio. Pero este tercer puesto apuntala su confianza y le llega en el momento justo para asumir el primer major de la temporada, el PGA Championship, que se jugará a partir del 6 de agosto en San Francisco.

Grillo cerró el certamen con 65 golpes (-6), producto de una vuelta sólida y sin desaciertos, con 6 birdies, tres de ellos en la parte final (hoyos 14, 16 y 18) para compartir el tercer escalón junto con Robby Shelton, Charles Howel III, Alex Noren, Tony Finau, Max Homa, Cameron Tringale, Richy Werenski y Charl Schwartzel, todos con un acumulado de 268 impactos (-16).

"Jugué bien todo el día, por ahí apenas un mal swing en el segundo hoyo, pero estuve muy bien desde el tee, metí las oportunidades que tuve", destacó el chaqueño, ubicado desde este lunes en el puesto 137º del ranking mundial. Grillo mejoró otras diez posiciones en el cierre, ya que había empezado el domingo en el puesto 13º del clasificador del campo TPC Twin City, en un torneo que repartió 6,6 millones de dólares en premios. Además de meterse en el Top 5 del certamen, estuvo a dos golpes de las mejores tarjetas del día, a cargo de Bo Hoag y Sepp Straka (-8).

Grillo consiguió también su segundo Top 10 del año, ya que en febrero pasado había finalizado tercero en el Puerto Rico Open. A casi cinco años de su primer título en el PGA (el Frys.com Open 2015), logró un importante avance en la Orden de Mérito y se ubicó 86° en la FedEx Cup, con lo que podrá participar en los playoffs. Por lo menos ya se aseguró la presencia en The Northern Trust, en Boston, del 13 al 16 del mes próximo.

El título quedó en manos del estadounidense Michael Thompson, que llegaba como líder al último día, y completó su faena con una tarjeta de 67 (-4) para un total de 265. Thompson, que celebró su segundo título de PGA, le puso fin a una sequía de siete años: no ganaba desde que estrenó su palmarés en el Honda Classic 2013.

Así aprovechó el retroceso de Werenski, que estaba a la par al finalizar la tercera vuelta, pero luego perdió posiciones, y también le bastó para dejar atrás la arremetida de Adam Long, que finalizó como escolta, a dos impactos, y un registro de 7 bajo el par para el epílogo. "No sé qué decir. Esto es muy emocionante. He jugado muy bien al golf. Esto significa mucho para mí. Ha pasado mucho tiempo (desde la primera victoria)", recordó Thompson, de 35 años. El estadounidense capitalizó además una semana en la que buena parte de los jugadores top, entre ellos el flamante número 1 del mundo, el español Jon Rahm, desistió de acudir a Minnesota. La próxima cita será el WGC-FedEx St. Jude Invitational en Memphis (Tennessee), desde el próximo jueves.