PGA Tour: Emiliano Grillo arrancó con todo en Las Vegas, pero juega bajo la sombra del líder Bryson DeChambeau

Emiliano Grillo no abandona la persecución de su segundo título en el PGA Tour, luego de consagrarse hace cinco años en Napa, California, en su condición de debutante en la gira. Por lo pronto, arrancó con muy buenas sensaciones en el Shriners Hospitals for Childen Open, que se disputa en Las Vegas. Una primera vuelta de 64 golpes (-7) lo dejaron a dos del gran candidato, Bryson DeChambeau, que abrió con un score de 62 (-9).

Cuando parecía que insinuaba un arranque discreto -solo un birdie en el hoyo 1-, en el trayecto de vuelta se embaló con seis birdies consecutivos entre los hoyos 11 y 16. Su tarjeta además, estuvo libre de errores. De esta forma, tras la primera jornada se ubica en la cuarta posición, en un torneo que se disputa en el TPC Summerlin, un campo que da muchas oportunidades de para bajar el par. Además, Fabián Gómez comenzó con 66 (-5).

"Es una cancha en la que se puede hacer un muy bajo score. Sin público, que nadie se sorprenda si alguien hace una ronda de 59 golpes", había anticipado el chaqueño, que desde que se reanudó el circuito tras la interrupción por pandemia fue protagonista en varios torneos, sin poder cerrar con buenos últimos 18 hoyos. Además, Grillo proyectó: "El ganador estará en 21 o 22 bajo el par, por más que los greens no se pongan receptivos. Y creo que DeChambeau cuenta con todas las chances de ganar por la potencia que tiene y porque ya se llevó este torneo. Yo ya sé que en este campo arranco un golpe por detrás de Bryson. Esta semana hay que ganarle a él".

DeChambeau, que viene de ganar el US Open -su primer major- ya había dado un anticipo con la vuelta de 59 golpes que concretó el Pro Am, el certamen de aficionados que se disputa normalmente los miércoles. Por otro lado, ya se adjudicó este torneo en 2018 y fue cuarto el año pasado, con una vuelta final de 63.