PGA Tour: Emiliano Grillo apuesta fuerte hoy en un torneo con distinto formato

Emiliano Grillo está con muy buenas sensaciones desde la semana pasada, con el tercer lugar que consiguió en el 3M Open. Este domingo, bajo otro formato, el chaqueño de 27 años puede dar un paso aún mayor en el Barracuda Championship, que se disputa en Truckee, Califormia.

En busca de su segundo título en el PGA Tour tras la obtención del Frys.com Open en 2015, el actual número 86 de la FedEx Cup compartirá el último grupo en la vuelta final del Barracuda junto al estadounidense Troy Merritt. Hasta el momento, el norteamericano lidera el torneo con 33 puntos, aunque es seguido de cerca por Grillo y el norteamericano Maverick McNealy, escoltas con 29 unidades bajo el sistema Stableford. La última salida saldrá del tee del 1 a las 18.55 de nuestro país.

El chaqueño tuvo otro día de inspiración el sábado, en el Tahoe Mt. Club en Truckee, California. En una ronda donde encontró 16 de 18 greens en regulación, Grillo sumó seis birdies (hoyos 6, 7, 10, 11, 15 y 17) contra apenas un bogey en la bandera número 8, un rendimiento que le permitió acumular 11 puntos más para su cosecha total.

"Jugué bien todo el día. Jugué bien desde el tee y metí todas las que había que meter, salvo la última (en el hoyo 18). Estoy contento con la ronda de hoy. Contento con la manera en que jugué y por cómo cerré", comentó anoche el jugador formado en el Chaco Golf Club.

Son bastantes los premios que le esperan a Grillo en caso de ganar el Barracuda Championship. Además de asegurar un cupo la próxima semana en el PGA Championship (donde por ahora es el cuarto suplente), el argentino también accedería al US Open, torneo que entrega tickets a los dos mejores jugadores previamente no exentos que terminen en el Top 10 este domingo en California.

Otro que aún sueña con esas exenciones en majors y con avanzar a los playoffs del PGA Tour es el argentino Fabián Gómez. El actual 142° de la FedEx Cup subió hasta la casilla 15° del torneo con una ronda de 11 puntos, registro que le permitió totalizar 21 unidades luego de 54 hoyos.

"Estoy jugando muy bien el campo. Metí putts muy largos y la verdad que eso me ayudó. Salí más concentrado, más metido en el green", indicó Gómez, que al igual que Grillo embocó seis birdies y un bogey este sábado en Truckee.

El Barracuda Championship se disputa bajo el formato Stableford, el cual premia a los golfistas que juegan de forma agresiva y castiga a quienes se conforman con pares. Un albatros equivale a ocho puntos, un águila otorga cinco unidades y un birdie ofrece dos puntos. Por otro lado, los pares no dan unidades, los bogeys restan un punto y los doble-bogeys y peores quitan tres.

Es decir, un jugador que anota un birdie y un bogey en hoyos seguidos sacará ventaja de un punto sobre quien se vaya con dos pares consecutivos, lo que en torneos con formato tradicional dejaría a ambos golfistas en par de cancha.

Fuente: Golf Channel