PGA da duro golpe a Donald Trump

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La PGA cortó los lazos con el presidente Donald Trump, al votar este domingo para quitar el PGA Championship de su campo de golf de Nueva Jersey el próximo año.

La votación se realizó cuatro días después de la revuelta impulsada por Trump en el Capitolio de Estados Unidos, cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Esta es la segunda vez en poco más de cinco años que la organización eliminó uno de sus eventos de un curso de Trump. El presidente de la PGA, Jim Richerson, comentó que la junta votó para ejercer su derecho a "rescindir el acuerdo" con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. El PGA Championship es uno de los cuatro Majors de la temporada al máximo nivel del golf profesional.

En 2015, la organización canceló el torneo en el Trump National Los Angeles Golf Club después de los comentarios despectivos del magnate sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaba la nominación republicana a la presidencia.

Cinco años después, tras lo sucedido en Washington DC, se determinó volver a quitarle este evento deportivo. El miércoles, cientos aficionados de Donald Trump, presidente estadounidense, ingresaron al Capitolio. Dentro del inmueble, se produjo un enfrentamiento armado en la puerta de la Cámara, y la turba más tarde alcanzó el piso del Senado. Se han reportado cinco fallecimientos.