Pezzolano afirma que Pachuca es muestra de que los procesos existen

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Todos aseguraban que Paulo Pezzolano no sobreviviría a la Fecha FIFA como técnico del Pachuca, pues parece que lo hará e irá por más.

El uruguayo se dijo feliz de la segunda victoria al hilo de su equipo, ahora en casa de Toluca.

"Es una alegría tremenda por los jugadores. Cuando estábamos en la mala racha, errábamos goles fáciles, nos llegaban una vez y nos hacían el gol. Ligamos dos victorias al hilo ante un gran rival. Si jugábamos bien sabíamos que podíamos ganar, lo hicimos".

Halagó la actuación del joven Roberto de la Rosa, pero puso énfasis en que es un joven que va creciendo: "Me da lástima ver que a un pibe de 20 años lo atacan tanto, quizá es culpa de nosotros, los técnicos, lo apuramos mucho. Roberto es un gran 9, tiene todo, le estaba faltando el gol, por suerte se le dio".

El haberse quedado en el banquillo de Pachuca, es una muestra de que pueden existir procesos en el futbol mexicano. "La directiva apoya mucho. Pero no estamos para festejar nada, tenemos pocos puntos, pero esto demuestra que los procesos existen, no solo cuando hay resultados positivos.

"Los directivos siempre ven el trabajo, el día a día y como todos se matan para ir partido a partido. Mi orgullo será que esto demuestre que existen los procesos. Que se les respete mucho más su trabajo a todos los entrenadores".

Ahora viene Tigres, "un rival durísimo. Tenemos que trabajar esta semana meterle mucha intensidad y ojalá nos dé otro triunfo, ya demostramos que podemos lograrlo, hay que hacerles pesar la casa".