Petrov no será comisario en Portugal tras fallecimiento de su padre

Jose Carlos de Celis
·1  min de lectura

El padre del ex piloto, empresario y diputado municipal en el distrito de Vyborg, falleció en la región de Leningrado en un intento de asesinato, según informa la agencia rusa de noticias TASS.

Precisamente Vitaly Petrov ha vuelto a ser noticia este fin de semana, ya que la FIA lo designó como uno de los comisarios para el Gran Premio de Portugal.

Esa elección generó desconcierto a Lewis Hamilton y provocó la protesta del colectivo LGTBIQ, por unas declaraciones recientes del ex piloto en el que cuestionaba el impulso antirracista de la Fórmula 1 y mostraba un lado homófobo.

La FIA ha anunciado que Petrov tiene que dejar Portimao y será sustituido en la carrera del domingo.

"La FIA confirma que, debido al duelo personal, el Driver Steward para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 2020 de la FIA, Vitaly Petrov, no continuará con esa labor durante el resto del fin de semana".

"Los pensamientos de la FIA están con Vitaly y su familia en este momento".

"Bruno Correia, piloto de Safety Car en el Campeonato FIA de Fórmula E y FIA WTCR asumirá el cargo".

Petrov es bien recordado por la afición española ya que fue el piloto que pasó gran parte del GP de Abu Dhabi 2010 justo delante de Fernando Alonso tras la estrategia fallida de Ferrari. El entonces piloto de Renault impidió la remontada que el asturiano necesitaba para ganar su tercer mundial.

Disputó 57 grandes premios en las temporadas 2010, 2011 y 2012 entre Caterham y Renault. Sumó 64 puntos, logró una vuelta rápida y subió al podio en el GP de Australia 2011, donde fue tercero.