Petrolero tuvo un debut de pesadilla en la Sudamericana

El equipo boliviano perdió ante la Universidad Católica, de Ecuador, en su primer partido a nivel internacional.

Petrolero del Chaco tuvo un debut amargo en la Copa Sudamericana tras perder como local, en el estadio Provincial de Yacuiba, ante Universidad Católica, de Quito, por la cuenta de 1-3.

Lo que parecía una fiesta se transformó en una catástrofe, el equipo chaqueño no hizo pie en el partido y mostró poco fútbol ante las 23 mil personas que prácticamente llenaron el estadio Provincial ante la expectativa que generó el cotejo.

Petrolero fue inferior a la U. Católica, apenas generó unas cuantas opciones de gol en la primera parte, el resto del juego fue de los ecuatorianos que pudieron llevarse una goleada histórica de tierras bolivianas, pero también fallaron en la puntada final.

Jhon Cifuentes abrió la cuenta para Universidad Católica mediante un cabezazo tras una asistencia de Romario Ibarra a los 11 minutos.

Petrolero encontró el empate a los 28 minutos en una jugada personal de Jesús Flores quien esquivó a varios defensores antes de sacar un remate rasante para introducir el balón al fondo de las redes.

Pero la alegría chaqueña duró apenas un par de minutos ya que Ibarra logró el segundo gol al recibir un pase retrasado de Cifuentes que desubicó a toda la defensa boliviana.

En la segunda parte siguió manteniendo el control del balón la U católica, es por eso que a los 85’ llegó el tanto de Jordy Caicedo tras un arranque desde el mediocampo que dejó sin opción de la defensa chaqueña.