La petrolera Shell reducirá gastos para mitigar el impacto del COVID-19

Londres, 23 mar (EFE).- La petrolera Royal Dutch Shell informó este lunes de que planea una reducción de los costes operativos y de gastos a fin de mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.

La empresa quiere reducir en 3.000 millones de dólares (2.795 millones de euros) hasta 4.000 millones de dólares (3.727 millones de euros) sus costes operativos en los próximos 12 meses.

También recortará el gasto de capital hasta un máximo de 20.000 millones de dólares (18.636 millones de euros) para el presente año, frente a sus anteriores objetivos de situarlo en 25.000 millones de dólares (23.295 millones de euros).

El consejero delegado de la petrolera, Ben van Beurden, señaló que, además de "proteger a nuestro personal y clientes en este momento difícil, también tomamos pasos inmediatos para asegurar la fortaleza financiera y resistencia de nuestro negocio".

En las últimas semanas, el precio del crudo bajó por la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí y la crisis del coronavirus.

En el mercado de futuros de Londres, el Brent para entrega en mayo cotizaba hoy a 26,07 dólares, un descenso del 5 % frente al cierre del viernes.

(c) Agencia EFE