Petr Cech: "Alexis Sánchez quiere ganar la Europa League"

El atacante chileno del Arsenal es pretendido por el Galatasaray, elenco que "está decidido a formar un equipo de ensueño" en enero.

Pese a que el atacante chileno Alexis Sánchez ha sido duramente criticado por los hinchas del Arsenal tras su frustrado fichaje al Manchester City, en el conjunto londinense hay compañeros que lo defienden. Este martes Héctor Bellerín aseguró que el Niño Maravilla “está 100% centrado y enfocado" en el club buscando poner fin a las especulaciones.

Y esta jornada fue el turno del arquero Petr Cech, quien enfatizó en el compromiso del formado en Cobreloa con los Gunners. 

"Hablé con Alexis y él quiere ganar. A veces la gente dice que 'él hizo esto o hizo lo otro'. Pero yo pienso de una manera. Es un chico que juega con toda su pasión y con todo su corazón", indicó en diálogo con el Evening Standard en la antesala del duelo ante Colonia por la fase de grupos de la Europa League

Finalmente se refirió a la ambición del oriundo de Tocopilla de jugar la Champions League, recordando un episodio que vivió cuando defendía al Chelsea y tuvo que conformarse -al igual que el chileno- con el segundo certamen internacional más importante. ”Debes tomar una decisión. Quedamos muy desilusionados tras quedar fuera en la fase de grupos de la Champions. Pero como primera y última vez que jugaríamos la Europa League, decidimos ganarla”, cerró.