Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crudo sube por optimismo sobre crecimiento de demanda en EEUU y Europa

Una bomba de petróleo opera en el área de producción de Permian Basin cerca de Wink, Texas

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo subieron el martes, ya que más estados estadounidenses aliviarán sus restricciones y la Unión Europea empezó a buscar la vuelta de los viajeros, aunque los crecientes casos de COVID-19 en India limitaron las ganancias.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 1,32 dólares, o un 1,95%, a 68,88 dólares el barril, tras trepar un 1,2% en la víspera.

* Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 1,20 dólares, o un 1,86%, a 65,69 dólares el barril, después de subir un 1,4% el lunes.

* "Los mercados se mostraron optimistas al comenzar el día, impulsados ​​por el movimiento de vuelos entre Estados Unidos y Europa", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. La demanda de diésel se ha resentido durante la pandemia, lo que pesa sobre los mercados petroleros mundiales.

* Los precios están siendo respaldados por la perspectiva de una mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa, en un momento en que los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se disponen a aliviar sus restricciones por la pandemia y la UE planea abrirse a más visitantes foráneos que estén vacunados, dijeron analistas.

* "La fortaleza actual es liderada por la gasolina en Estados Unidos, donde la demanda se considera saludable, ya que cada vez más conductores salen a la carretera", afirmó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

* "La solidez de la bolsa de ayer está siendo seguida esta mañana por el mercado petrolero (...) el mercado se enfoca en el exitoso despliegue de los programas de vacunas en Estados Unidos y en otros países desarrollados y no en la devastación en India y Brasil", agregó.

* En India, el número total de infecciones se acerca a los 20 millones, impulsado por el duodécimo día consecutivo con más de 300.000 nuevos casos, lo que se espera impacte en la demanda de combustible en el segundo país más populoso del mundo tras China.

(Reporte de Julia Payne en Londres, Sonali Paul en Melbourne y Roslan Khasawneh en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)