Los problemas de usar el comedero inteligente con tus mascotas: los fallos del sistema les está dejando con hambre

Yahoo Finanzas

Una semana entera sin comer. Eso es lo que han tenido que sufrir las pobres mascotas que viven en hogares en los que se utiliza Petnet, un sistema de alimentación para perros y gatos a distancia. Al parecer, un fallo técnico en los servidores de la compañía hizo que estos aparatos dejaran de funcionar, haciendo que los pobres animales no pudieran disfrutar de sus comidas.

Petnet permite a los propietarios programar y controlar la alimentación a través de una aplicación de teléfono inteligente. Los dueños pueden elegir la hora y el día en el que el dispensador libere el pienso que los dueños han colocado en el cargador. La idea del sistema es que los humanos puedan irse de viaje o de vacaciones confiando en que sus amigos peludos se alimentan de manera correcta.

PetNet SmartFeeder
PetNet SmartFeeder
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Twitter se ha llenado de quejas de dueños que han sufrido este apagón que dejó inútiles los aparatos. Uno de ellos asegura que "Mi gato casi muere de hambre después de estar más de una semana sin comer", mientras que otros se quejaron de otros problemas de hardware. "Mis tres comederos Gen2 se atascan constantemente y no dispensan comida", escribió otro.

¿Cuál ha sido la explicación de Petnet?

Petnet tiene dos cuentas de Twitter. El oficial no ha tuiteado desde el 30 de agosto de 2019, pero la cuenta de soporte emitió cuatro tuits entre el 14 y el 21 de febrero sobre los problemas experimentados.

En su primer tuit, la compañía aseguro que una "interrupción del sistema" estaba afectando a los dispositivos de segunda generación y pidió a los clientes que no apagaran su alimentador, incluso si parecía estar desconectado. La compañía defendió que las alimentaciones automáticas "aún dispensarían y seguriían funcionando". Cuatro días después, tuiteó nuevamente para decir que esperaba "publicar más información" pronto. El 21 de febrero dijo que los Smartfeeders estaban "volviendo a funcionar" y que se estaba realizando un "reinicio del sistema".

Algunos clientes que tuitearon a la cuenta de soporte se quejaron de no haber recibido una respuesta, y eso que no era la primera vez que Petnet se enfrentaba a problemas así: en 2016 otro apagón dejó a miles de mascotas sin sus croquetas.

Según Crunchbase, la firma estadounidense Petnet ha recibido 14.9 millones de dólares en inversiones desde su fundación en diciembre de 2012. El dispositivo que comercializa la compañía, el Smartfeeder, se vende por unos 270 euros en Amazon España. Casi el 60% de las 554 reseñas de clientes que quedan en el sitio de EE. UU han otorgado al dispositivo una calificación de una o dos estrellas, por lo que parece que este problema

"A medida que avanzamos hacia un hogar más automatizado, debe reconocer que, en algún momento, los sistemas y aparatos dejarán de funcionar repentinamente", asegura Stuart Miles, fundador del sitio tecnológico Pocket-Lint en declaraciones concedidas a la BBC. "Los robots y los sistemas automatizados tienen problemas en el camino, es algo a lo que debemos acostumbrarnos".


Más historias que te pueden interesar

Los gatos son más expresivos de lo que creemos

Somos realmente malos entendiendo a los gatos

El gato, la mascota favorita de los europeos


Qué leer a continuación