Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pete Alonso se corona por segunda vez como el "rey" de los jonrones

Denver (EE.UU.), 12 jul (EFE).- El primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, dejó a un lado el no haber llegado al Derby de Jonrones como el participante más mediático, eso se lo dejó a la sensación japonesa Shohey Ohtani, pero luego con el bate demostró por segunda en su carrera que es el verdadero "rey" de los cuadrangulares.

Alonso, en un escenario majestuoso para los cuadrangulares como es el Coors Field, de Denver, en el momento decisivo superó a Ohtani, de los Angelinos de Los Angeles, Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore y al dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, sus rivales más directos.

En toda una exhibición de batazos panorámicos e históricos, Alonso acumuló nada menos que 74 cuadrangulares que le permitió derrotar 23-22 a Mancini en la ronda final y se unió al legendario miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. (1998-99), y al cubano Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos toleteros en ganar el Derby de Jonrones en dos años consecutivos.

Como bateador de segundo turno, Alonso estaba abajo 22-17 luego de los primeros dos minutos de la ronda final, y luego explotó al pegar seis bambinazos en seis swings durante un lapso de 28 segundos de su minuto final.

El modélico Mancini, quien reapareció esta temporada luego de recibir tratamiento contra el cáncer, era el favorito sentimental, mientras que Alonso fue el más animado de los ocho peloteros que participaron en el festival de cuadrangulares, que volvió este año tras una campaña de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

Con bates personalizados con los colores azul y anaranjado de los Mets, y zapatos y guanteletas que le hacían juego, Alonso no paró de menear la cabeza al ritmo de la música en la caja de bateo.

Hasta tuvo tiempo, en un descanso, para arengar a los aficionados y animarles a que disfrutasen al máximo del espectáculo único de bambinazos.

El joven pelotero de 26 años, ahora tiene la oportunidad de igualar a Griffey Jr., quien también se coronó en 1994, como los únicos en levantar el cetro del evento en tres ocasiones.

"No me planteo establecer ninguna marca sino salir a la caja de bateo a disfrutar, divertirme, mostrarle lo mejor de mi a los seguidores y ayudarles a que viviesen una jornada y noche especial", declaró Alonso al concluir su participación.

Alonso impuso un récord de la primera ronda con 35 jonrones, siete más que Josh Hamilton en 2008, en un evento celebrado en el Yankee Stadium original, y superó al receptor venezolano Salvador Pérez, de Kansas City, quien tuvo 27.

El primera base de los Mets, en el segundo turno, superó 16-15 a Soto, y el bambinazo más largo de Alonso hizo viajar a la bola 157 metros.

Mancini se perdió toda la temporada de 2020 mientras recibía quimioterapia por un cáncer de colon en fase 3, tratamiento que concluyó el 21 de septiembre en el Hospital Johns Hopkins.

El inicialista de los Orioles llegó al Juego de Estrellas con .256 de bateo, 16 cuadrangulares y 55 carreras producidas. Su oncólogo, el doctor Nilo Azad, realizó el primer lanzamiento ceremonial en Camden Yards antes del juego del viernes pasado ante los Medias Blancas de Chicago.

Soto dejó incrédulos a los 49.048 espectadores con su jonrón de 158 metros, el más largo del evento en la era de Statcast. Antes de Statcast, una herramienta que mide distancia y velocidad de salida de los batazos, se cree que el dominicano Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, disparó un cuadrangular de 160 metros que superó el tobogán de Bernie Brewer, en Milwaukee en 2002.

El primer Home Run Derby de Soto durante las festividades del Juego de Estrellas del 2021, no decepcionó.

El slugger de 22 años entró a la competición como el octavo clasificado con 10 jonrones en la temporada, la primera vez en su joven carrera en la que era una potencial sorpresa.

Le tocó medirse contra Ohtani, la sensación esta temporada de las Grandes Ligas, que además había llegado a la pausa del All-Star Game como líder de jonrones de las Mayores con 33 cuadrangulares.

"Para mí, mi estrategia será simplemente divertirme, tratar de darle a la bola tan duro como pueda y mandarla lejos", declaró Soto. "Creo que va a ser un gran momento y trataré de divertirme".

Ohtani, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles, tuvo un inicio lento pero obligó a dos rondas de desempate con Soto antes de caer 31-28 en la primera ronda.

Ambos llegaron empatados a 22 después del tiempo regular y a 28 luego del primer desempate. Soto se voló la barda en sus tres swings del siguiente desempate, mientras que el japonés conectó un rodado en el primero y quedó eliminado.

Luego todo el centro de atención estaría puesto en Alonso, que salió consagrado como el "rey" indiscutible de cuadrangulares.

Sonia Salazar

(c) Agencia EFE