Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pese al número de la camiseta, Alaba dice que no viene al Madrid a sustituir a Ramos

Pese al número de la camiseta, Alaba dice que no viene al Madrid a sustituir a Ramos

MADRID, 21 jul (Reuters) - El nuevo defensa del Real Madrid, David Alaba, ha declarado que no se ha incorporado al club con la intención de sustituir al excapitán Sergio Ramos.

El polivalente Alaba, que llega libre del Bayern de Múnich, llevará el número cuatro que lució Ramos durante sus 16 años en el Santiago Bernabéu.

Ramos, de 35 años, ha fichado por el París Saint-Germain.

Alaba insistió en que no siente ninguna presión por ocupar el lugar del español.

"Todos sabemos que Ramos estuvo aquí mucho tiempo y llevó este número, convirtiéndose en el líder de este equipo", dijo en rueda de prensa.

"Pero la verdad es que ayer hablé con el club y me dijeron que ahora mismo es el único número disponible de la plantilla, y no quería empezar a preguntar a otros jugadores si querían cambiarlo".

"Me siento honrado de llevar el número cuatro, es un gran orgullo y una gran motivación para mí y quiero hacerle justicia, pero no estoy aquí para compararme con otros jugadores ni para sustituirlos: estoy aquí para ser David Alaba".

El austriaco, de 29 años, ha firmado un contrato de cinco años con el club 13 veces campeón de Europa, después de haber jugado durante toda su carrera profesional en el Bayern, donde ganó 10 Bundesligas, dos Ligas de Campeones y seis Copas de Alemania.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Hugh Lawson, traducido por Tomás Cobos)