Pese a decisión del TAS, equipos exigirán ascenso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Después de conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a favor las resoluciones tomadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de remover el descenso de la Primera División, a los "rebeldes" de la Liga de Expansión no les quedó de otra que aceptarla.

Para José Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros de la U. de G., el resto de los clubes respaldan su motivación de exigir el ascenso, aunque entendió que el presente financiero les prohibió formar parte de la lucha.

"Sigo pensando que la situación económica obligó a algunos clubes a apoyar la decisión que se tomó en la Asamblea; sin embargo, las muestras de solidaridad que hemos recibido y, estoy seguro, que todos deseaban ganar el juicio, ya que beneficiaba a todos los equipos. Ahora hay que salir de esto y tratar de convencer a las autoridades de la Liga en revertir la decisión [del no descenso]", comentó el directivo, en teleconferencia.

Con la resolución a favor de la FMF, la U. de G., Venados y Correcaminos pagarán alrededor de 300 mil pesos, la factura por llevar el caso hasta el TAS.

"Los gastos han sido compartidos entre los clubes. Es pagar alrededor de 15 mil euros y 3 mil francos suizos… alrededor de 300 mil pesos de nuestros propios recursos", explicó Castellanos.

Los abogados de los Leones Negros todavía revisan el documento de 40 páginas, en el cual reconoció el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF para la suspensión temporal del ascenso y descenso.

"Creo que lo mejor que puede pasarle al futbol mexicano es que, los que estemos en este deporte, podamos adoptar una actitud crítica y positiva, con ganas de que las cosas mejoren para entregar un producto más atractivo, con transparencia y equilibrio en lo deportivo y económico", indicó el directivo tapatío.

"Seguimos creyendo que el nivel de competencia con ascenso y descenso es lo más sano. Estamos tranquilos porque hicimos lo correcto y podemos de ver de frente a nuestros aficionados y afiliados. Aunque nos tachen de rebeldes, creo que lo único que hicimos valer nuestro derecho y acudir a las instancias institucionales".