Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pese a 70 puntos de Booker, Suns pierden ante Celtics

El base Tyler Ulis (8), de los Suns de Phoenix, encara a Amir Johnson (90), de los Celtics de Boston, en el juego de NBA del viernes 24 de marzo de 2017, en Boston. (AP Foto/Elise Amendola)

BOSTON (AP) — Devin Booker anotó 70 puntos para convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a esa cifra, pero los Celtics de Boston se beneficiaron de 34 unidades de Isaiah Thomas para vencer el viernes 130-120 a los Suns de Phoenix.

Booker, de sólo 20 años, se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor en la lista de los encestadores de NBA con al menos 70 unidades en un partido. Baylor también tenía la marca anterior contra los Celtics con 64 puntos para los entonces Lakers de Minneapolis el 8 de noviembre de 1959.

"Esto no ocurre muy seguido, en especial frente a un equipo realmente bueno a la defensiva como los Celtics de Boston", afirmó Booker. "Es una zona. Es un poco difícil de explicar. Ya he estado en esas zonas antes, pero nunca a este grado".

La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.

El brasileño Leandro Barbosa aportó 11 puntos para la causa de los Suns, con cinco encestes en 12 tiros al aro.

Al principio los Celtics dominaron la revancha cuando metieron ocho triples durante un segundo periodo de 37 puntos para tomar una ventaja de hasta 26 tantos. Sin embargo, Booker anotó 51 después del descanso, incluidos 28 en el último cuarto a medida que sus compañeros le enviaban pases casi cada vez que avanzaban hacia la cancha rival.

El entrenador Earl Watson incluso utilizó un par de tiempos fuera en los últimos minutos para que él pudiera tomar más balones. A medida que ascendía el total de puntos de Booker, incluso algunos aficionados de Boston comenzaron a vitorearlo.

"Fue extraño lo que estaban haciendo", señaló Thomas. "Nunca he visto nada igual. Es lo que es... Quiero decir que era obvio lo que estaban tratando de hacer. Intentaban darle la mayor cantidad de puntos posible. Me quito el sombrero ante él. Jugó impresionante".