Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales

Nada parece salirle bien al Inter de Miami que tiene como dueño a David Beckham. El equipo de Florida transita con comodidad el último puesto de la Zona A de la Liga estadounidense de fútbol (MLS). Y ni siquiera pudo levantar cabeza con la llegada de su flamante estrella, el argentino Gonzalo Higuaín, que falló un penal en su estreno.

El ex delantero surgido en River y con una larga estadía en el fútbol europeo, dejó Juventus hace pocos días al no ser tenido en cuenta por el flamante DT Andrea Pirlo, y llegó recientemente a Miami. El debut fue este domingo, pero con una actuación muy lejos de lo esperado.

El penal fallado por el Pipita

Inter, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, sufrió otra derrota, la novena en 14 encuentros en lo que va del torneo estadounidense, en el que apenas suma 11 puntos. Venía de perder 4-1 como local ante New York, y el domingo sufrió otra goleada, esta vez por 3-0, en su visita a Philadelphia.

Higuaín fue titular y tuvo su oportunidad para anotar su primer gol en Estados Unidos, y descontar cuando Inter perdía 2-0. Pero el argentino elevó su penal por encima del travesaño. El error fue festejado ostentosamente por sus rivales, e Higuaín se trenzó en un duelo con insultos y algunos empujones, pero sin que la situación pasara a mayores. Para colmo, poco después llegó el tercer tanto de Philadelphia. Antes, Higuaín había tenido otra ocasión con una chilena que dio en la base del poste derecho y que hubiera sido un golazo.

Higuaín es uno de los cinco argentinos que se desempeñan en Inter de Miami. Jorge Figal, ex defensor de Independiente, y Leandro González Pírez, con pasado en River, también fueron titulares en el equipo de Florida, mientras que entre los suplentes quedaron Julián Carranza y Matías Pellegrini. En el conjunto hay otra gran figura como el volante francés Blaise Matuidi, pero esto no parece alcanzar para levantar el magro rendimiento del equipo del Estado del sol.

Luego de finalizar su contrato con Juventus, Higuaín juega por primera vez en la Major League Soccer. Acordó un vínculo con Inter hasta diciembre de 2022 y por el momento es el jugador con mejor salario de la liga estadounidense, con un monto cercano a los 8 millones de euros anuales.