El peruano Santiago Ormeño rescata empate del Puebla ante los Tigres UANL

Agencia EFE
·2  min de lectura

Puebla (México), 5 mar (EFE).- El delantero peruano nacido en México Santiago Ormeño anotó un gol al minuto 23 con el que el Puebla rescató este viernes un empate por 1-1 ante los Tigres UANL en la décima jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El francés André-Pierre Gignac convirtió un penalti al minuto 11 por los Tigres y Ormeño descontó con su sexta diana en el certamen para que el Puebla ascendiera al cuarto lugar de la clasificación; los felinos subieron a la décima.

Con seis minutos en el partido, el uruguayo Emanuel Gularte provocó un penalti, que Gignac cobró al poste derecho del guardameta paraguayo Antony Silva, el 0-1.

Tras ello, los Tigres dominaron la posesión en el primer tiempo, pero una desatención defensiva le permitió al Puebla empatar el en el 23. Javier Salas asistió a Ormeño, quien remató; el cancerbero argentino Nahuel Guzmán detuvo y en el rechace el peruano convirtió.

En la segunda parte, Guzmán mantuvo el empate al rechazar un par de remates, un cabezazo al 63 del uruguayo Christian Tabó y un disparo de media distancia al 79 de Daniel Álvarez, mientras que los Tigres no preocuparon a Silva.

Dos horas antes, el San Luis y el Toluca empataron sin goles, en un partido en el que la figura fue el guardameta argentino Axel Werner, quien rechazó cuatro disparos a puerta, incluido un penalti de su compatriota Pedro Alexis Canelo, el líder de los anotadores del torneo.

El resultado mantuvo al Toluca en el tercer lugar de la clasificación, mientras que el San Luis se posicionó en el noveno lugar de la tabla.

La décima fecha del Clausura continuará el sábado con los enfrentamientos entre Atlas-Juárez FC, América-León, Monterrey-Querétaro y Mazatlán FC-Guadalajara.

El domingo concluirá la jornada con el Santos Laguna-Necaxa y Pumas UNAM-Cruz Azul y el Pachuca-Tijuana pondrá punto final el lunes.

(c) Agencia EFE