El peruano Reynoso afirma que su Puebla no es víctima de nadie en la Liguilla

Agencia EFE
·2  min de lectura

Puebla (México), 25 nov (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aceptó este miércoles, después de que su equipo venció 2-1 al León, que sus dirigidos son cada vez más incómodos para los rivales que se les atraviesen.

"Puebla no va a ser víctima de nadie en Liguilla. Nos hemos fortalecido y forjado un temperamento más fuerte. Somos cada vez más incómodos y competitivos para el que sea", aseveró el técnico al final del duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2020.

Puebla llegó a la fase final del fútbol mexicano como sembrado número 12 de la competencia con 20 unidades; por ello le tocó medirse al León, que terminó la fase regular del certamen como líder con 40 puntos y era el favorito para ganar.

Reynoso confesó que platicó con sus muchachos para hacerles ver que estaba en ellos cambiar esos pronósticos.

"Seguro pensaban que hoy lo resolvía León sin problema, pero ya vimos que creyendo en nosotros podíamos sacar el resultado, es lo que le dije a los chicos", subrayó.

Puebla ganó gracias a un tanto del colombiano Omar Fernández, al minuto uno de juego, 1-0, y a un autogol de su compatriota Andrés Mosquera, defensa del León, 2-0. El visitante descontó con un penalti, 2-1, pero ya no tuvo puntería para empatar.

El timonel peruano reconoció que aprendieron del partido de campaña regular, que perdieron ante León por 2-1 en la fecha 15.

"En el torneo perdimos con ellos, pero nosotros tuvimos muchas ocasiones, aunque fallamos demasiado. Hoy fuimos más contundentes sin llegar tanto como aquel día, ahí estuvo la clave".

A pesar de la victoria, Reynoso reconoció que en el juego de vuelta deben ser certeros si quieren avanzar a semifinales.

"Aún está abierta la eliminatoria. Estamos bien anímicamente y sabemos que en León va a ser una guerra, pero vamos preparados para mostrarnos como los guerreros que somos. Tenemos un corazón enorme y somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades".

El estratega detalló la fórmula que su equipo deberá seguir para eliminar al que fuera líder del torneo regular.

"Siempre vamos a respetar a un rival como es León y el poderío que tiene. Nosotros vamos a preparar un partido inteligente para hacerles daño. Necesitamos hacer más goles para que ellos caigan en alguna precipitación y nosotros podamos aprovecharlo", concluyó.

En el duelo de vuelta de esta llave de cuartos de final, Puebla visitará al León este sábado.

(c) Agencia EFE