El peruano Renato Tapia jugó los 90 minutos en el empate del Celta en Eibar

Eibar (España) 12 sep (EFE).- El centrocampista peruano Renato Tapia aprobó en su debut en la LaLiga Santander española con el empate del Celta en el siempre difícil campo de Ipurua, donde el futbolista de Lima salió de titular y jugó los 90 minutos.

La primera aparición del jugador peruano en una de las grandes competiciones europeas, tras su paso por el fútbol neerlandés, tuvo algunas luces en defensa producto de los nervios y estuvo comedido en su vocación ofensiva, papel en el equipo gallego tiene pesos pesados como Nolito, Aspas o Emre Mor.

Óscar García, el preparador del Celta, alineó a Tapia en una línea tres junto a Okay Yokuslu y Miguel Baeza, que acertaron a contener las arremetidas eibarresas , sobre todo en una primera mitad en la que los locales apretaron más.

El Eibar evitó durante casi todo el encuentro jugar en la línea del centro del campo, losbalones colgados y su fútbol muy directo no favoreció el juego de Tapia, que fue de menos a más, con algunas entregas imprecisas que mejoró según transcurría el partido.

García destacó en la sala de prensa el valor del trabajo de equipo por encima de las individualidades, aunque el hecho de que en el primer encuentro de la temporada le concediera todos los minutos a Tapia denota que acabó satisfecho con el esfuerzo defensivo del peruano.

(c) Agencia EFE