Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Peruano Pizarro sigue haciendo historia en la Bundesliga

El peruano Claudio Pizarro, izquierda, festeja con su compañero Max Kruse tras anotar el segundo gol del Werder Bremen en tiempo extra del partido por la Copa de Alemania, ante el Borussia Dortmund, el martes 5 de febrero de 2019, en Dortmund, Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — A sus 40 años y aun aportando goles, el peruano Claudio Pizarro no está listo para poner fin a su carrera como jugador.

El veterano artillero del Werder Bremen se convirtió en el futbolista de mayor edad en anotar en la Bundesliga en el último remate del empate de 1-1 ante el local Hertha Berlin el sábado, contribuyendo al ataque en el que podría ser un momento crucial para su equipo en la búsqueda de un lugar en la Liga de Campeones.

Al anotar con 40 años y 136 días, Pizarro rompió el récord por 15 días. La marca previa era del mediocampista Miroslav "Mirko" Votava, del Bremen, quien la había fijado en agosto de 1996 a sus 40 años y 121 días.

“No podría imaginar un sucesor más digno que Claudio”, declaró Votava a la revista Kicker. “Es un tipo estupendo y un fenómeno del deporte. Me alegro por él, y él lo sabe. Hemos conversado un par de ocasiones en las últimas semanas y me comentó que rompería el récord esta temporada”.

Votava, ahora de 62 años, forma parte del cuerpo técnico del equipo sub-23 del Bremen. El ex mediocampista dijo no tener recelo al ver que su marca fue superada.

“Yo no era delantero e impedí más goles que los que anoté. Claudio es un verdadero cazador en el área, por lo que el récord le viene mejor a él”, subrayó Votava. “Y también dice algo más de los dos, que nos mantuvimos en forma a esa edad y estamos en la cima de la lista. Con Manni Burgsmueller en el tercer lugar (39 años y 226 días) es una barrida en el podio para el Bremen. Eso es brillante”.

Pizarro, que suma 20 goles en 85 partidos con la selección peruana, se convirtió además en el primer jugador en anotar en 21 temporadas diferentes en la Bundesliga con su 195to gol. Ha anotado a lo largo de cuatro etapas con el Bremen, dos en el Bayern Munich y una con el Colonia.

Su primer gol en la Bundesliga, en agosto de 1999, también fue ante Hertha, de nuevo en un empate de 1-1 con el Bremen, club al que llegó procedente del Alianza de Lima. Pizarro también jugó una temporada en la Liga Premier con el Chelsea, donde contribuyó con dos goles en 21 partidos de la liga.

Pizarro anotó el sábado en el sexto minuto de descuento para el visitante Bremen, un gol diferente a todos los que ha metido. El Bremen tenía un tiro libre a su favor justo en los márgenes del área, Después de consultar a su compañero Max Kruse, el peruano envió un disparo rasante que fue desviado por un defensor antes de terminar entre las redes.

Es una gran anotación, si se tiene en cuenta que Pizarro no tenía equipo después de salir del Bremen en 2017 tras un tercer periodo con el club.