Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El peruano Anderson Santamaría atribuye a la unión la buena campaña del Atlas

Guadalajara (México), 13 abr (EFE).- El central peruano Anderson Santamaría destacó este martes la unión de la plantilla del Atlas y dijo que es la razón que mantiene al equipo en el camino hacia la liguilla final del torneo Clausura mexicano.

"Aquí no hay una estrella o una figura. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando se pierden los juegos hay una energía de querer jugar el siguiente partido para tener nuestra revancha, hace rato no veía un grupo tan alegre y trabajador", dijo en videoconferencia.

El zaguero, titular en el esquema del entrenador Diego Cocca, dijo que el cuerpo técnico puso a disposición de los jugadores a un especialista que los ayuda a mejorar la actitud y trabajar en el aspecto mental, lo que se ha visto reflejado en la cancha.

Atlas ocupa el sexto puesto en el torneo Clausura con 21 puntos de 42 posibles. Ganó seis partidos, empató tres y perdió cinco.

El peruano aseguró que no hay margen de equivocación para el Atlas, que deberá ganar al menos seis de los nueve puntos en disputa en los próximos tres compromisos, para mantener la posibilidad de entrar a la liguilla.

"Lo peor sería confiarnos en que las cosas ya están. Si creemos que todo está solucionado por estar en el sexto lugar estamos muy equivocados, estos son los tres partidos más importantes que le quedan al Atlas, hace mucho rato no estábamos en una situación tan expectante para pasar a liguilla", expresó.

El conjunto rojinegro visitará al Mazatlán el próximo viernes en la decimoquinta jornada del Clausura.

"Mazatlán es un equipo experimentado, tenemos que manejar los tiempos, guardar el cero. Sabemos que algún gol vamos a hacer y estamos con la mentalidad de ganar en Mazatlán, porque van a ser muy importantes esos tres puntos", concluyó.

(c) Agencia EFE