Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú y un panorama algo complicado

FILE – In this Wednesday, Nov. 15, 2017 filer Peru team poses for a photo prior to a World Cup play-off qualifying match against New Zealand in Lima, Peru. (AP Photo/Karel Navarro, File)
FILE – In this Wednesday, Nov. 15, 2017 filer Peru team poses for a photo prior to a World Cup play-off qualifying match against New Zealand in Lima, Peru. (AP Photo/Karel Navarro, File)

El regreso de Perú al Mundial muestra un panorama algo complicado por lo que representan al menos dos de sus rivales con los que luchará en el Grupo C de Rusia 2018.

La selección sudamericana deberá enfrentar a Francia, Dinamarca y Australia. En ese orden se podría alinear el grado de dificultad que enfrentará.

Cuando el conjunto de Ricardo Gareca se mida a Dinamarca el 16 de junio, habrán pasado 36 años de sequía mundialista. Fue un prolongado tiempo de penurias para una selección que siempre se caracterizó por el buen juego y la técnica individual.

Lo más curioso del caso es que en Rusia tendrá que luchar con dos contrincantes europeos que se identifican con un estilo similar.

Francia, tal vez la favorita a quedarse con el liderato del sector, cuenta con un plantel riquísimo en todas sus líneas. Samuel Umtiti, Raphael Varane, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, por nombrar algunos de los más sobresalientes, son el ejemplo claro de la calidad que poseen.

Dinamarca, si bien no cuenta con jugadores de la talla de los recién mencionados, será muy probablemente el equipo a vencer en la batalla por conquistar un lugar en Octavos, de ahí que el primer partido será fundamental. En el repechaje sacaron a relucir un juego muy vistoso al golear a Irlanda 5 a 1 como visitantes luego de haber igualado a cero en casa.

La gran incógnita será Australia. Son de esas selecciones que pueden complicar a pesar de pertenecer al grupo de las “débiles”. Y en un Mundial esos son los partidos que hay que ganar sí o sí a la hora de alcanzar el objetivo de seguir con vida.

Los “Socceroos” supieron igualar en Honduras y luego ganar con autoridad como locales con tres goles del volante Mile Jedinak.

En cuanto al historial, Perú jamás enfrentó a ninguno de sus flamantes rivales en un Mundial. Es más, los antecedentes son muy pocos.

Con Francia jugó sólo una vez. Fue el 28 de abril de 1982, en la preparación al Mundial de España. Ese día ganó 1 a 0 en París.

Con Dinamarca también jugó una vez. Fue el 19 de enero de 1997 por la Copa USA en Pasadena, California. En esa oportunidad los europeos ganaron 2 a 1.

Con Australia jamás jugó, por lo que el duelo del 26 de junio próximo en Sochi será el primero en la historia.

También te puede interesar:

Colombia: un grupo accesible con Polonia como en gran rival

A Rodrigo se le fue el “dedo” y Ponte Preta descendió

El lado triste de la historia de Lautaro Martínez