Persona confiesa que entregó las tortillas en partido de básquetbol de San Diego

·1  min de lectura
Persona confiesa que entregó las tortillas en partido de básquetbol de San Diego
Persona confiesa que entregó las tortillas en partido de básquetbol de San Diego

Continuando con la historia de San Diego, donde estudiantes de la Coronado High School lanzaron tortillas a los miembros de la escuela predominantemente latina, la Orange Glen High School, luego de un partido de básquetbol que tuvo lugar el sábado 19.
Luego de varios días del acontecimiento y posturas diferentes en torno al tema, la persona que entregó las tortillas a los alumnos salió a la luz.
NBC 7 se enteró de que un hombre llamado Luke Serna publicó en un sitio de la CHS, alegando haber llevado las tortillas al juego.
El hombre dijo: “No hubo absolutamente ninguna intención racial detrás de esa acción. Cualquier esfuerzo para afirmar que ese fue el caso es una FALSEDAD total y absoluta". Aquí la declaración completa.
De acuerdo con Serna, el equipo de Orange Glen se acercó al equipo de CHS con la intención de violencia contra los jugadores, los fanáticos y cualquier otra persona que celebrara la victoria.
Luke Serna afirmó que el lanzamiento de tortillas es utilizado como una especie de celebración por parte de los Gauchos de la UC Santa Bárbara en varios eventos deportivos como el básquetbol y el fútbol, y que entregó las tortillas a un jugador que se encontraba en la banca y a las porristas de la CHS.

VIDEO RELACIONADO:
VIDEO: San Diego vive racismo en pleno juego de basquetbol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.