España presume de persianas en Twitter ante el desconocimiento de un estadounidense

Yahoo Noticias

No cabe duda que las persianas son un elemento muy español pese a que su origen se sitúa en Persia. Mientras que en el resto de Europa su utilización es residual, en España su uso está muy extendido y forma parte de la cultura popular. Un factor importante a la hora de explicar este fenómeno son las numerosas horas de sol que hay a lo largo de un año.

Las persianas son un elemento distintivo en España (Getty Creative).
Las persianas son un elemento distintivo en España (Getty Creative).

Es por eso que no todo el mundo conoce este elemento tan útil y de ahí que a veces se produzcan sorpresas. Un mensaje en Twitter ha mostrado esta realidad. Un usuario ha contado que su compañero de piso es un estadounidense de 40 años que no sabía usar la persiana.

Esta revelación no ha dejado indiferente en las redes. El mensaje acumula miles de retuits y favoritos y ha sido muy comentado. Muchos usuarios han reivindicado la importancia de las persianas y se han tomado con humor la situación.

Otros han bromeado con la posibilidad de que se encuentre con otros objetos poco comunes fuera de las fronteras españolas como el botijo o el bidé. También han revelado situaciones curiosas con extranjeros similares a la de la persiana.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación