Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La rareza de Pistacho, un cachorro de labrador de color verde nacido en Italia

La fama de Pistacchio (Pistacho en castellano) ha alcanzado niveles mundiales. Una foto suya publicada poco después de venir al mundo por su dueño en Facebook le ha catapultado a la viralidad. Se trata de un cachorro de labrador nacido en una finca italiana con un color verde pistacho (el porqué del nombre resulta evidente) que acapara titulares en la prensa dentro y fuera de su país.

El orgulloso dueño de este perro es Cristian Mallocci, que ha sido quien ha subido sus fotos en su perfil púbico de Facebook y quien no cesa de compartir las noticias que se publican en distintos medios sobre el animal y su singularidad.

En una entrevista concedida a La Nuova Sardegna de la que se ha hecho eco La Stampa, Malloci, quien posee una finca agrícola junto a Giannangelo Liperi en la localidad de Palu’ e Carru (Oschiri, Cerdeña), ha explicado que Pistachio está bien y crece día a día junto al resto de la camada. “Lo hemos llamado así en honor a su color (…). Se ha convertido en la mascota de la finca y acaparado la atención de nuestros hijos, que lo han visto en la foto”, ha añadido.

El nombre, sin duda, le viene al pelo, como suele decirse, pero lo cierto es que de aquí a un tiempo despertará más de una pregunta. Esto se debe a que, como aclaran en La Stampa, el color verde que ahora tiene y que lo distingue del de sus cuatro hermanos, acabará por desaparecer.

Este no es el primer caso así que se da. En 2017 se registró una perrita en Inglaterra a la que llamaron Fifi, en referencia a Fiona (de la película Shrek). Y hace solo un año, en Alemania, otro cachorro verde fue bautizado como Mojito.

Este color similar al del fruto seco que ha dando nombre a la estrella canina italiana del momento se debe a una sustancia llamada biliverdina que se mezcla con el líquido amniótico de la madre durante el parto pudiendo provocar que alguno de sus cachorros tenga un tono verde. El tiempo hará que vaya desapareciendo y será uno más.

EN VÍDEO | El último adiós emotivo de un vecino de 90 años y la perra a la que visitaba todos los días para darle una galleta