Un perro callejero interrumpe una 'performance' para reconfortar a un actor ‘herido’

Ocurrió en la plaza de İzmit, una localidad turca, hace unos días. Un grupo teatral estaba llevando a cabo la representación de una obra en la que un actor, simulando estar herido, se encontraba tirado en el suelo con respiración agitada. Una actuación que convenció y conmovió a un perro callejero que pasaba por allí y no dudó en acercarse al hombre para ofrecerle consuelo y compañía. El can se llevó un sonoro aplauso de espectadores y actores y alguna que otra caricia como recompensa a su nobleza.

Los protagonistas de esta historia viral que está enterneciendo a todo aquel que tropieza con ella en redes sociales son el actor Numan Ertuğrul Uzunsoy y un perro sin nombre. El primero ha comentado a The Dodo, en declaraciones recogidas también por La Stampa, que el personaje al que estaba interpretando en el momento en el que se grabaron las imágenes estaba “herido y sufría” tras una caída del caballo.

Allí tirado, con los ojos cerrados y simulando una respiración agitada, lo primero que notó al acercársele el perro (al que se ve aparecer en el vídeo por detrás tranquilamente) fue “el calor sobre la cara”. Pensó que se trataba de algún compañero que se había acercado hasta donde estaba. De hecho, alguno lo había hecho al ver cómo el perro se colaba en escena por temor a cuál podría ser su comportamiento.

Sin embargo, pronto todos los presentes se percataron de que las intenciones del animal eran completamente inofensivas. Primero acarició con el hocico al actor y después le puso su cuello encima para darle calor y proporcionale consuelo recibiendo a cambio algunas caricias de los miembros de la compañía, que acabaron por sacarlo de escena para poder continuar contra la representación entre los aplausos de los presentes.

“Estaba muy feliz cuando noté los besos del perro. Me conmovió mucho. Era como un ángel que quería ayudarme. Ha sido un momento muy emocionante para mí. No me lo esperaba”, ha explicado Numan Ertuğrul Uzunsoy sobre sus sensaciones sobre esa escena improvisada.

Ahora, lo que le preocupa a este actor turco, como él mismo ha reconocido, es buscar al animal sin nombre y dar con su paradero para darle un techo. “Siempre me han gustado los animales y quiero ayudarlo a encontrar una casa para devolverle su gesto de amabilidad”, ha declarado.

Desde el Ayuntamiento de İzmit quisieron compartir la historia y en su página de Facebook subieron una imagen (sobre estas líneas) del momento asegurando que “la vida es mejor con detalles que te hacen sonreír”.

EN VIDEO | Rescatistas chilenos descartan signos de vida en edificio derruido en Beirut