El peronista Fernández tiene definido el Gabinete para iniciar su mandato en Argentina

Agencia EFE

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, aseguró que ya tiene "básicamente" definida la composición de su Gobierno, que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.

El líder peronista fue consultado al respecto por la prensa tras reunirse en la noche de este lunes con la vicepresidenta electa, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en el domicilio de esta en Buenos Aires.

El sucesor del conservador Mauricio Macri en la Presidencia tan solo se limitó a decir que "básicamente está" definido su gabinete, pero no dio nombres.

El encuentro con Cristina Fernández se dio después de que la viuda del también ex jefe de Estado Néstor Kirchner (2003-2007) retornara este fin de semana de su séptimo viaje este año a Cuba para visitar a su hija Florencia, que recibe allí tratamiento desde febrero pasado por un "trastorno de estrés postraumático" y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

"Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para charlar de todo, básicamente cuestiones personales y viendo cómo está el país", declaró el próximo presidente ante los medios.

Tras vencer los Fernández en las elecciones presidenciales del 27 de octubre pasado, con el 48,24% de los votos frente el 40,28% obtenido por Macri y su compañero de fórmula, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, comenzó la transición presidencial de cara al cambio de mando del 10 de diciembre.

Por la presencia que el propio Alberto Fernández les dado en algunos actos clave antes y tras los comicios, en las últimas semanas la prensa local ha apuntado a nombres como el diputado Daniel Arroyo como eventual ministro de Desarrollo Social y Santiago Cafiero para la Jefatura de Gabinete.

Asimismo, suenan nombres como el también diputado y exgobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá para la Cancillería y los economistas Guillermo Nielsen o Matías Kulfas para la cartera de Economía, en un delicado momento de las finanzas nacionales, tras más de un año y medio en recesión y con la necesidad de afrontar los pagos de la alta deuda externa.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación