Alguacil: Esperar para que el público vuelva es "lo mejor para todos"

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Sebastián, 30 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado este viernes que es preciso ser "superprecavidos" y "cautos" con el posible regreso de público al estadio porque, "tal y como está" la situación de la pandemia en Gipuzkoa, esperar "es lo mejor para todos".

Alguacil ha hecho esta reflexión durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana frente al Huesca en el estadio del Alcoraz de la ciudad aragonesa.

"Tal y como está Gipuzkoa hay que ser súper precavidos, cautos, creo que estamos otra vez en máximos, hay que tener los pies en el suelo y sentido común, ya que no sería un buen momento para abrir las puertas", ha explicado el técnico donostiarra al ser preguntado sobre la posible vuelta de los aficionados a los estadios.

"Nos duele. Nos fastidia porque es lo que más queremos, que vuelva el público, pero viendo la situación creo que es mejor esperar porque entiendo que es lo mejor para todos", ha zanjado el técnico txuriurdin.

Respecto a su rival de mañana, Imanol ha recordado que "un equipo entrenado por Pacheta no se rinde nunca", a pesar de que el Huesca ocupa actualmente puestos de descenso tras tres derrotas seguidas.

"No hay partidos fáciles porque jugar contra equipos de arriba o contra los de abajo, que se están jugando algo, siempre es complicado", ha advertido el técnico blanquiazul, quien ha citado las recientes derrotas de Villarreal, Atlético o Barcelona en las últimas jornadas de LaLiga para confirmar su teoría.

"Todos conocemos a Pacheta y siempre tiene equipos muy competitivos. Lo van a pelear hasta el último minuto y va a ser un partido complicado como están siendo todos", ha insistido Alguacil, al tiempo que ha aclarado que el objetivo realista para lo que queda de temporada es clasificarse para Liga Europa, dado que ya no es posible alcanzar la Liga de Campeones y el descenso "está muy lejos".

En cualquier caso, ha dicho ver a su plantilla "preparada y con ganas para afrontar los últimos 5 kilómetros de esta maratón" que constituyen los últimos cinco partidos de Liga.

En este sentido, ha lamentado no poder contar con Mikel Merino para estas últimas jornadas y no se ha mostrado muy confiado en poder convocar a Carlos Fernández para el próximo partido, mientras que prefiere ser cauto con David Silva, aunque es el que más ha progresado de su dolencia entre los lesionados.

"Con David haremos una prueba en el último entrenamiento, veré sus sensaciones y si puede ir en la convocatoria, aunque no podemos precipitarnos y arriesgarnos cuando queda muy poco", ha señalado Imanol.

(c) Agencia EFE