Las perlitas de las Eliminatorias: el estupendo caño de Neymar, el penal atajado por Antony Silva sobre la hora y el golazo de André Carrillo para Perú

La segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar de 2022 llegó a su fin. Luego de los cinco encuentros disputados este martes, para las próximas dos jornadas habrá que esperar hasta dentro de un mes. De todos modos, los encuentros que se disputaron en esta doble "fecha FIFA", la primera en Sudamérica, dejaron algunas perlitas.

En el triunfazo agónico de Paraguay sobre Venezuela por 1-0 pasó de todo. La vinotinto se ponía en ventaja a los 18 de la segunda etapa con el gol convertido por Yangel Herrera, pero el árbitro Andrés José Rojas Noguera fue advertido por el VAR ya que pudieron percatar una supuesta mano del mediocampista venezolano. El juez se dirigió a revisar la jugada y no cobró el tanto para el local.

El VAR le anuló un gol a Venezuela

El gol de Venezuela anulado por el VAR (Venezuela-Paraguay)Venezuela abría el marcador, pero el VAR le anuló el gol por una mano

A los 40 de la segunda parte, Gastón Giménez puso el 1 a 0 para Paraguay y parecía que la Albirroja ya se encaminaba hacia el triunfo, pero faltaba algo más. Ya en tiempo de adición, Rojas Noguera vio infracción de Gustavo Gómez a Rolf Feltscher y dio penal para Venezuela y ahí fue cuando apareció Antony Silva, el héroe de la noche. El arquero le adivinó la intención a Yangel Herrera y contuvo el disparo para que la Albirroja consiga sus primeros tres puntos en las eliminatorias.

La atajada de Antony Silva cuando el partido se moría

Venezuela-Paraguay: la atajada de Antony SilvaAntony Silva atajó un penal sobre la hora en la gran victoria de Paraguay sobre Venezuela

En Lima, Brasil y Perú jugaron un partido estupendo. La verdeamarelha derrotó a los incaicos por 4 a 2 con la figura excluyente de Neymar, autor de un hat-trick y además, llegando a su gol número 64 con la camiseta del tetracampeón y superando a Ronaldo que convirtió 62. Por su parte, es la primera vez en toda la historia de las Eliminatorias que Perú le marcó dos goles a Brasil y el primer fue una joyita. Una gran maniobra de Yotún y luego un rebote beneficié a Carrlillo que remató para vencer a Weberton y abrir el marcador.

El golazo de Carrillo frente a Brasil

Gol de Carrillo: Perú 1 - 0 BrasilEl golazo de Carrillo para Perú

Y a Neymar le restaba una joyita para tener su noche consagratoria. El 10 de Brasil aguantó la pelota con Zambrano, de espaldas al arco y de frente apareció Christofer Gonzáles para marcarlo y ser la víctima de un túnel impresionante, con pisada incluida, por parte del futbolista de PSG. Luego continuó con pelota dominada hasta que lo derribaron para frenarlo, en un partido en el que tuvo una gran noche.

El estupendo caño de Neymar