Las perlitas de la Copa Libertadores: el blooper de Marinelli, el penal no cobrado a River y el primer equipo clasificado a los octavos de final

Comenzó la segunda semana de acción en la Copa Libertadores luego de la suspensión de casi seis meses por la pandemia de Coronavirus. Este martes se disputaron seis encuentros correspondiente a la cuarta fecha de la competición más importante a nivel clubes del continente americano y por supuesto no faltaron las perlitas.

River aplastó a Binacional y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa

Quien no la pasó bien fue Gonzalo Marinelli en la igualdad 1-1 entre Tigre y Bolívar. El arquero del conjunto de Victoria fue autor de un increíble blooper. Cuando su equipo ganaba 1-0, recibió un pase de su compañero Facundo Monteseirín a la altura de la medialuna y en el momento en el que buscó salir con un pase por abajo, apareció Marcos Riquelme, delantero de Bolívar, que puso su pierna; la pelota rebotó y se metió mansamente en el arco para establecer la igualdad que sería definitiva.

El blooper de Marinelli para el gol de Bolivar

La Copa ya tiene a su primer clasificado a los octavos de final. Con su triunfo como visitante por 3 a 1 frente a Estudiantes de Mérida, Nacional de Uruguay ya está en la segunda ronda de la Libertadores. El equipo de Montevideo ganó los cuatro partidos que disputó en la actual edición. La victoria frente a Racing en la reanudación fue clave para quedarse con el Grupo F en el que también está Alianza Lima.

La goleada sin atenuantes de River sobre Binacional también dejó una jugada polémica. A los 9 minutos del segundo tiempo y cuando River ya goleaba por 3 a 0, Martínez Quarta cortó una pelota en el medio campo, abrió para Suárez que envió un gran centro al área. y llegó hasta el área. Borré definió mano a mano, la pelota fue tapada por el arquero y cuando el defensor iba a definir, recibió una clara infracción de Omar Reyes que no fue advertida por el árbitro Gery Vargas.

El claro penal que no le cobraron a River

Junior de Barranquilla le cortó el envión a Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano venía entonado por la goleada frente a Flamengo por 5 a 0, pero los colombianos se hicieron fuertes en su casa y golearon por 4 a 1 al último campeón de la Sudamericana, luego de comenzar el partido perdiendo. Quien tuvo una noche mágica fue Carmelo Valencia: el atacante del conjunto de Barranquilla anotó un hat-trick. Con esta derrota, los ecuatorianos perdieron el invicto y el puntaje ideal.

La goleada de Junior sobre Independiente del Valle

Por último, quien tuvo "apoyo" fue Flamengo en su importante triunfo en Ecuador. El vestuario del último campeón de la Libertadores se vio decorado con las camisetas de los siete jugadores que dieron positivo de Coronavirus en las últimas horas y que no pudieron formar parte de la delegación.