Perlitas de la Champions League: el abrazo entre Lionel Messi y Paulo Dybala, el golazo de Joaquín Correa y el arquero "gambeteador"

LA NACION
·3  min de lectura

La Champions League cerró su segunda fecha. Este miércoles se disputaron ocho encuentros de la competencia más importante a nivel clubes del Viejo Continente que dejó algunas perlitas. El reencuentro entre Messi y Dybala, un arquero "gambeteador", el golazo de zurda de Joaquín Correa y el salvador de PSG, fue todo lo que dejó esta jornada repleta de fútbol europeo.

En el triunfo de Barcelona sobre Juventus en Turín no se pudo ver el enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero el reencuentro que se dio fue el del rosarino con Paulo Dybala. Ambos futbolistas del seleccionado argentino se fundieron en un abrazo en la previa del partido. En unos pocos días volverán a verse las caras en la doble fecha FIFA en la que el equipo de Scaloni enfrente a Perú y a Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas.

El saludo entre Messi y Dybala

Además de Lionel Messi, otro de los argentinos que se anotó en la red este miércoles fue Joaquín Correa. El Tucu, que fue una de las figuras en el triunfo de Argentina en la altura de La Paz frente a Bolivia anotó un golazo de zurda en el empate entre Lazio y Brujas de Bélgica por 1 a 1. El atacante del equipo de Roma seguramente formará parte de la próxima convocatoria de Lionel Scaloni.

El golazo de Joaquín Correa

Uno de los mejores arqueros del fútbol europeo es Keylor Navas y no sólo por lo que demuestra bajo los tres palos. En el triunfo de su equipo frente a Basaksehir, el tico fue a buscar a lo lejos una pelota que todavía estaba dentro del área, pero antes de agarrarla eligió dominarla con los pies, gambetear a un rival y salir jugando como su fuese un jugador más.

El lujo de Keylor Navas

Por último, quien también aparece entre las perlitas es el italiano Jorginho, jugador del Chelsea. En la goleada de su equipo por 4 a 0 frente a Krasnodar, en Rusia, el habilidoso volante se hizo cargo de un penal para su equipo cuando el partido todavía estaba 0 a 0. En los pasos previos a la ejecución, Jorginho hizo su tradicional saltito y su remate dio en el palo. Luego la pelota dio en la espalda del arquero y el rebote no pudo quedarle a ningún jugador del equipo inglés.

Moise Kean, el salvador de PSG

El enorme triunfo de PSG en Turquía por 2 a 0 a Basaksehir tuvo a una figura: el juvenil italiano Moise Kean aprovechó la situación y fue el goleador de su equipo. Ante la ausencia de Icardi, la lesión de Neymar que lo obligó a abandonar el campo y ante un Mbappé que no brilló como en otras ocasiones, este joven de 20 años puede dejar tranquilo al entrenador Thomas Tuchel.

Ya el sábado frente a Dijon, por la League 1 anotó su primer doblete y este miércoles, en su primera aparición como titular en Champions League convirtió los dos tantos de su equipo. De este modo, Kean, que fue cedido a préstamo desde Everton ya tiene 4 goles en 4 partidos jugados con PSG.

El doblete de Moise Kean