Anuncios

Todos critican que Chivas juegue con público, todos menos Faitelson, el 'contreras' de siempre

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

La liguilla de la Liga MX contará con el clásico nacional de Chivas contra América y antes del encuentro ya se desató la polémica por cuestiones deportivas y de salud, ya que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que el Estadio Akron abrirá sus puertas para recibir aficionados.

En medio de la discusión ha llamado la atención la postura del comentarista de ESPN David Faitelson, quien apoya que el estadio se abra para la afición, algo por lo que ha sido duramente criticado.

La medida propuesta por Alfaro, quien es miembro de la Alianza Federalista, grupo de gobernadores que se oponen al gobierno federal, desafía las instrucciones gubernamentales que indican que los estadios no pueden albergar publico si la entidad se encuentra en semáforo naranja. El gobernador informó que solo permitirán el 15% del aforo total, unas 6,000 personas.

El tema generó una gran discusión entre los comentaristas deportivos, quienes creen hay varios factores negativos en esa medida, la primera es que la Federación Mexicana de Futbol no debería permitir que eso ocurriera, ya que los otros equipos que participan en la liguilla no contarán con su público en los estadios.

La otra es que, con la excusa de la reactivación económica, se pone en riesgo a las personas y jugadores que acudan al estadio, sobre todo porque en las últimas semanas se ha visto un aumento de casos de COVID-19 en el país. Entre quienes se oponen a la reapertura se encuentran José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, Carlos Albert, entre otros.

Entre todos los comentaristas destaca David Faitelson, quien ha aplaudido la medida, pese a que días anteriores había mostrado otra postura. Fue el pasado 16 de noviembre cuando criticó a la FEMEXFUT por permitir que la selección se enfrentara a Corea del Sur: "Jugar ante Corea del Sur cuando había seis futbolistas contagiados por COVID-19 en el rival fue una total irresponsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol. Pero el negocio y el dinero están por encima de cualquier otro asunto aquí".

Esta actitud severa de pronto cambió al conocerse que Chivas jugaría con aficionados y en Twitter escribió, "Debemos entender que hay nuevas formas para vivir. Desde ir al trabajo, al supermercado, al parque o asistir a un juego de futbol. Podemos ir con orden y cuidando cada una de las recomendaciones sanitarias. No podemos quedarnos encerrados en la cueva de por vida".

Otro de sus polémicos mensajes fue, "Me parece buena la medida de Chivas de abrir su estadio a un número limitado de aficionados, siempre y cuando se cumplan a cabalidad los protocolos y las reglas".

La postura del comentarista ha generado burlas y críticas por contradecirse:

También debes ver:

¿Censura o rigor?: conductora Fernanda Familiar silenciará a AMLO cuando considere que dice mentiras

La pifia por una medicina milagro impulsada por una senadora del partido de AMLO

Niño de 13 años escala un molino para poder enviar sus tareas por internet

EN VIDEO: Prevén que vacunación contra Covid-19 inicie en diciembre en México