Circunstancias extrañas rodean la muerte de un veterano periodista italiano

La hipótesis principal que se baraja en el caso de la muerte del periodista italiano Giuseppe Catalano es la de un accidente, pero las extrañas circunstancias que rodean su fallecimiento han hecho que los investigadores indaguen sobre qué podría haber pasado para unir todos los cabos sueltos. El hecho de que no hiciese ninguna llamada a emergencias pidiendo ayuda tras perdersey el que la agenda de su móvil estuviese completamente vacía es, cuanto menos, raro, según informa Il Corriere della Sera.

El coche del periodista jubilado apareció quemado y su cadáver tenía quemaduras en piernas y brazos. (Foto: Getty Images)
El coche del periodista jubilado apareció quemado y su cadáver tenía quemaduras en piernas y brazos. (Foto: Getty Images)

El cuerpo de Catalano, veterano cronista de medios como L’Espresso que llevaba varios años retirado, fue encontrado por un granjero en Sant’Oreste, a menos de una hora de Roma. Según ha trascendido, su cuerpo presentaba quemaduras en brazos y piernas y se encontraba a una distancia de unos 200 metros del vehículo accidentado e incendiado, un Smart.

En la inspección ocular realizada por el forense que acompañó el viernes a los carabinieri de la estación de Rignano Flaminio y del Grupo de Ostia, que fueron quienes acudieron a la zona donde fue hallado el cadáver, no se apreciaron signos de violencia, aunque para poder esclarecer el motivo de la muerte hay que esperar a los resultados de la autopsia, que se espera que lleguen a comienzos de esta semana.

Lo que ha desconcertado a los agentes encargados de la investigación es el hecho de que no realizase ninguna llamada para pedir ayuda y el hecho de que su agenda estuviese vacía. Según informa Il Corriere della Sera, Catalano pudo se identificado a través de un papel con un número de teléfono que llevaba encima en el momento en el que fue encontrado en un bolsillo de la chaqueta. Resultó ser del antenista que había acudido a su casa el día antes para colocar una parabólica.

Sobre la ausencia de una llamada pidiendo ayuda, parece ser que el periodista llamó al propio antenista tras perderse por los caminos del campo, pero como estaba fuera de Roma, no pudo ayudarle a orientarse de nuevo.

En cuanto a la secuencia de cómo se produjo el accidente, la principal hipótesis es que el vehículo se salió del camino a gran velocidad chocando con varios troncos y arbustos deteniéndose a unos 250 metros. El incendio se habría desencadenado por la fricción del vehículo con la vegetación y Catalano habría logrado salir del coche incendiado y acercarse a la carretera, aunque se quedó a 50 metros del mismo.

Se cree que cayó desmayado entonces como consecuencia de las heridas sufridas por el accidente y después murió.

Más historias que te pueden interesar:


Qué leer a continuación