Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Periodista hispana sufre agresión sexual en plena transmisión en vivo

Julieth Gonzalez Theran, a reporter covering the World Cup for a German news station, was groped and kissed on the cheek during a live broadcast in Russia last week. (Twitter/DW_Espanol)
Julieth Gonzalez Theran, a reporter covering the World Cup for a German news station, was groped and kissed on the cheek during a live broadcast in Russia last week. (Twitter/DW_Espanol)

La reportera colombiana Julieth González Therán, de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, se encontraba informando sobre la Copa Mundial de Fútbol, en una plaza de la ciudad en Saransk, cuando en plena transmisión en vivo, un sujeto entró sorpresivamente a cuadro, la sujetó con un brazo por el hombro y colocó el otro sobre su pecho, la besó en la mejilla y se retiró rápidamente.

González Theran no perdió ecuanimidad y no permitió que el ataque la desconcertara ni un instante. Continuó de forma profesional con su informe como si nada hubiera sucedido, incluso mientras el hombre la estaba tocando.

No merecemos este tratamiento“, fue lo que publicó González Therán en Instagram con el video de su informe poco después del incidente. “Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

El agresor aún no ha sido identificado.

“Estuve en la escena durante dos horas para prepararme para la transmisión y no hubo interrupciones”, dijo González Theran . “Cuando salimos en vivo, este fan aprovechó la situación. Pero luego, cuando revisé para ver si todavía estaba allí, él se había ido “.

González Theran y Bibiana Steinhaus, que es la primera mujer árbitro de Alemania en la Bundesliga, condenaron rápidamente las acciones del individuo y culparon a la “cultura deportiva dominada por los hombres”, según Deutsche Welle.

González Theran no solo está ahí para “darle un poco de color a la imagen”, dijo ella, sino también para “hablar sobre fútbol y sus estrategias” en el campo.

“Lo siento por la chica, porque este tipo de ataque ha sucedido varias veces en el pasado”, dijo Steinhaus a Deutsche Welle. “No nos engañemos, no pensemos que estas situaciones misóginas similares no ocurren”.

Alemania contra México rompió records de audiencia

México podría perder puntos en el Mundial

Salma Hayek enloqueció con el triunfo de México