Pericos de Puebla dará apoyo económico a jugadores por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Desde la oficina de los Pericos de Puebla, ya evalúan la forma de poder ayudar a los jugadores durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Si bien no han definido "si la partida económica" de la que dispondrán es un préstamo o adelanto de salario, buscan que sus peloteros no se preocupen por su futuro financiero.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Vamos a apoyar a los peloteros con una partida económica. Ya ayudamos a los jugadores comprando sus boletos de avión de regreso a sus casas", contó Alfonso Chato López, vicepresidente deportivo de los Pericos.

Los complejos de entrenamiento se cerraron hasta nuevo aviso. Durante las semanas de pretemporada los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) son responsables de la alimentación y hospedaje de los jugadores, así como de la transportación en las giras.

López no detalló si el dinero para los jugadores será entregado a partir del 7 de abril como estaba estipulado cuando estaba programado el inicio de la temporada de Liga Mexicana o si lograrán depositar antes. "Los salarios de los peloteros corrían a partir del 7 de abril.

Tenemos la responsabilidad de soportarlos económicamente. Aún no sabemos cuándo pueda salir la partida económica para los peloteros", agregó. La LMB inicia el 11 de mayo.


Qué leer a continuación