Los Pericos de Puebla buscarán reclutar prospectos en EU

El Universal

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Poco más de cuatro millones de personas de origen poblano, o con raíces en esa parte de México, se convirtieron hace unos meses en el objetivo de los Pericos de Puebla, que tras acercarse con la organización Fuerza Migrante ya tienen a los primeros prospectos de aquella zona jugando con la novena emplumada que disputa la Liga Invernal en Mazatlán.

Se trata de un acercamiento que inició por la necesidad de llegar a los más de millones de poblanos migrantes que viven en Estados Unidos, principalmente en las ciudades de los Ángeles y Nueva York. Reto que encontró en Jaime Lucero, fundador de Casa Puebla y Fuerza Migrante, un aliado comprometido con el objetivo.

Así que en mayo del 2018 firmaron un convenio de colaboración y dos meses después la organización hizo una gira en los Ángeles, Chicago y Nueva York, para replicar el convenio con 46 grupos de migrantes, además de realizar detección de talento gratuito.

"Fue una experiencia exitosa. La primera sede a la que llegamos fue en Aurora, Illinois, era una liga sabatina y había tres o cuatro chavos solamente, pero en cuanto se dieron cuenta de que la visoría era seria, en media hora había más de 30 muchachos en busca de la oportunidad. Es lo que llamamos el sueño americano al revés, son mexicanos de segunda generación, que nacieron en Estado Unidos y están recibiendo la oportunidad de desarrollarse en el beisbol en México", comparte Alejendro Hütt, director comercial de la organización emplumada.

Un proyecto que ya tiene a los primeros jugadores firmados en los Ángeles, con el equipo de Pericos en la Liga Invernal, que se está jugando en Mazatlán. "Nos hemos dado cuenta de que hay mucho talento que puede beneficiar a la organización y a la propia Liga Mexicana de Verano".

En agosto pasado, Pericos de Puebla dedicó una serie completa a Fuerza Migrante, a la que asistieron líderes de distintas organizaciones de migrantes para lanzar la primera bola y ser reconocidas por su labor social. "Ahora estamos diseñando una estrategia para vender abonos para la temporada 2020 entre los migrantes, y que se los puedan obsequiar a sus familiares que radican en Puebla".

Qué leer a continuación