Arrasate: "El resultado fortalece al grupo; lo sabíamos pero está refrendado"

Cádiz, 12 sep (EFE).- El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, declaró este sábado tras la victoria de su equipo por 0-2 en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz, que el resultado "fortalece al grupo", algo que sabían, "pero que se ve refrendado".

El técnico de Osasuna manifestó en rueda de prensa que su equipo tiene "buenas individualidaes" pero que su fortaleza "es el grupo".

Sobre la alineación que dispuso en ataque indicó: "Nos gusta el fútbol vertical, eléctrico, pero ahora no lo tenemos".

Ante esto, explicó: "No teníamos un jugador de referencia y optamos por dos jugadores dinámicos que fuera de casa nos pueden dar otras cosas. Si el partido hubiera sido en casa nos podría haber afectado más no tener un futbolista de referencia. Es una opción válida jugar con dos delanteros más dinámicos".

Arrasate señaló que debido a la lesión del delantero argentino Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila, ya estaban "buscando en el mercado en las posiciones ofensivas, pero con la baja de Chimy se acelera todo". Precisó que hablará con la dirección deportiva para ver cómo pueden "reforzar esa situación de ataque".

Del segundo gol de Osasuna, anotado por Rubén García en jugada de estrategia, destacó que "Lucas (Torró) es bueno en el juego aéreo y Rubén es muy listo, se ha hecho el espacio y ha rematado".

"Viendo las características de cada uno es jugar con ventaja, uno es capaz de sacar largo (Nacho VIdal), otro de prolongar y otro de hacerse el sitio que buscamos", añadió Arrasate.

(c) Agencia EFE